ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 19 • Mayo • 2017

Estudian efectos de la emisión de gases del transporte


Este año el CICY dedica el Día Mundial de la Metrología a la medición en el transporte público.

Con el fin de promover y fortalecer la cultura de la Metrología en el estado, así como de concientizar a los prestadores de servicios, ya sean públicos o privados, sobre la importancia de mejorar la calidad de sus mediciones, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Metrología con una serie de actividades, entre ellas, charlas, pláticas y una mesa panel integrada por especialistas.

En el evento, en el salón Presidentes de la Canacintra, la coordinadora del Laboratorio de Metrología del CICY, maestra Karla Beatriz Pérez Rivas, dio la bienvenida al público integrado por empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como a su titular, el licenciado Juan Manuel Ponce Díaz. En su mensaje, destacó que el Día Mundial de la Metrología es una celebración que surge luego de la firma de los representantes de diecisiete países de la Convención del Metro el 20 de mayo de 1875, donde se establece el marco para la colaboración mundial en la ciencia de la medición y en sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales.

Además, como este año el CICY dedica su evento anual a la medición en el transporte, el representante del Centro de Atención Integral para el Autotransporte, Rubén Alberto Sansores Saldívar, impartió la plática: "La importancia de la Metrología en el transporte". Por su parte, Juana Arely Erosa Solís, responsable del Organismo Verificador de Gases de Efecto Invernadero del CICY, dio la plática "Importancia de las emisiones producidas por el transporte y otros".

Para concluir el evento, se realizó la Mesa Panel: "Cómo impacta la Metrología en las mediciones de la industria y los laboratorios de prueba", donde participaron: María de los Ángeles Kantun Pool, Gerente de Control de Calidad de Proteínas y Oleicos; María Cristina Canul Naal, Subdirectora LaboratorioCentral Regional de Mérida; Daisy de la Caridad Pérez Brito, Jefa del Laboratorio GemBio del CICY; Rosario del Alma Belman Garrido, Responsable del área de Temperatura-Química-Óptica del Laboratorio de Metrología CICY, y Javier Enrique Escalante Estrella, Responsable del área de Flujo-Volumen del Laboratorio de Metrología CICY. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados