ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 26 • Octubre • 2017

Este sábado, el Torneo de Boxeo Amateur del Sureste 2017


Este evento servirá para seleccionar a 8 boxeadores yucatecos, 4 hombres y 4 mujeres para viajar al Campeonato Nacional de Primera Fuerza con sede en Monterrey, Nuevo León del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

El Torneo de Boxeo Amateur del Sureste 2017 se realizará este sábado desde las 16 horas en el Salón Diamante de la carretera Mérida-Tixkokob, con la presencia de púgiles de los estados de Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y su convocatoria fue presentada por la Asociación de este deporte y sus patrocinadores, en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY).

Este evento servirá a la asociación para seleccionar a 8 boxeadores yucatecos, 4 hombres y 4 mujeres para viajar al Campeonato Nacional de Primera Fuerza con sede en Monterrey, Nuevo León del 26 de noviembre al 4 de diciembre, de ahí la importancia que tiene realizar un buen selectivo, ante boxeadores del sur-sureste del país que traen a sus mejores seleccionados para fogueo.

Con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, este certamen espera contar con 18 deportistas de Oaxaca, 15 de Campeche y 8 de Veracruz, además de 16 boxeadores locales, entre ellos 3 mujeres todos del más alto nivel competitivo en amateur para que pueda funcionar como fogueo el certamen.

Las categorías convocadas son infantil menor de 13-14 años, infantil mayor de 15-16 años, juvenil varonil y juvenil femenil de 17-18 años, todos ellos teniendo combates pactados a 3 raunds con un minuto de descanso, lo que tendrá también el aval por parte de la Federación y el apoyo del Instituto del Deporte.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte encabezó la presentación acompañado por Carlos Gaspar García "El Pescado", presidente de la Asociación local con su secretario, José Rafael González Carrillo y Carlos Espadas Espinoza, coordinador del Centro Estatal de Box y organizador del Certamen, además de los patrocinadores del evento, como Lorenzo Poot Alonso de la empresa Turis Tetiz.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados