ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 1 • Diciembre • 2010

Esgrima obtuvo 13 medallas en evento nacional selectivo


 
Si hay un deporte que tiene selectivos casi cada 2 meses, es esgrima. Sus deportistas han viajado a la Ciudad de México más que cualquier otra disciplina ya que realizan 3 selectivos cada 6 meses de sus diferentes categorías para supervisar sus talentos deportivos y los yucatecos no se han quedado atrás en acudir para participar, en los autobuses del IDEY.

A principio de semana, regresaron estos deportistas con 13 medallas de las cuales 7 fueron de plata y 6 de bronce en el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima, categoría cadetes y juvenil, que les servirá para conformar el equipo que participará en la Olimpiada Nacional 2011 de este deporte a realizarse en el Estado de México.

Las preseas de plata se adquirieron a través de Jorge Fuentes en la modalidad de espada categoría cadetes menor, y por equipos se ganaron platas en espada varonil juvenil, sable varonil juvenil, espada femenil cadetes mayor, espada varonil cadetes menor, florete femenil cadetes mayor y flerete varonil juvenil.

Los bronces fueron para Alekxandra Echeverría en sable cadetes mayor, José Santana en florete varonil cadetes mayor, Ricardo Domínguez en espada de juvenil y por equipos los bronces que se adquirió fueron en sable femenil juvenil, espada femenil cadetes menor y sable femenil cadetes mayor.

La Federación Mexicana de Esgrima emitirá un comunicado en las próximas semanas para conocer los resultados generales que se conforman de la suma de los 3 selectivos realizados hasta el momento para conocer quiénes son los seleccionados para la Olimpiada y quienes tienen aspiraciones para asistir a los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados