ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 12 • Julio • 2011

Empresarios de las Méridas de México, España y Venezuela se reunirán en Yucatán


 
Con el propósito de concertar negocios y establecer acuerdos de intercambio comercial y fomentar las inversiones, empresarios de las tres Méridas del mundo (España, Venezuela y México) y de Estados Unidos se reunirán aquí del 14 al 18 de julio en el Encuentro Internacional de Negocios.

La directora de la Unidad de Innovación y Gestión Empresarial, Diana Castañeda Medina, informó del encuentro de empresarios de las tres ciudades del mismo nombre, el cual, recalcó, se organiza a iniciativa de la alcaldesa Angélica Araujo Lara para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

Al encuentro internacional a realizarse en el contexto del Concierto del Sol Maya de la cantante Shakira acudirán 15 empresarios españoles y seis venezolanos, que se reunirán con unos 20 homólogos yucatecos para acordar negocios en giros de interés común.

Dichos hombres de negocios fueron convocados para establecer posibles acuerdos y hacer más fructíferos, en el aspecto económico, los lazos en estas tres ciudades hermanadas en otros años en los aspectos artísticos, cultural y educativo.

Durante una reunión del Comité Organizador del Concierto de Shakira, Diana Castañeda Medina informó a la alcaldesa Angélica Araujo que los empresarios venezolanos, españoles y yucatecos atenderán temas relacionados con el turismo y gastronomía, industria y comercio y construcción e inmobiliaria.

Mencionó que el sábado 16 de julio se llevará al cabo el seminario "Oportunidades de inversión en Mérida", en el que se prevé la participación de servidores públicos del gobierno del estado de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida para promover las posibilidades que ofrece la ciudad y el estado a los inversionistas.

"Además de las costumbres e idiomas, a las tres Méridas nos une un origen común, que es la cultura del mestizaje, y con base en estas afinidades se buscan fortalecer los lazos de cooperación mediante intercambios de negocios, principalmente en el ramo turístico", agregó la funcionaria.

A este encuentro de empresarios también asistirán hombres de negocios de Estados Unidos, en particular de las ramas del comercio, servicios y turismo (agencias de viajes y hoteles), quienes realizarán una visita al Puerto de Altura de Progreso.

Los empresarios aprovecharán su estancia en esta capital para presenciar el Concierto del Sol Maya: Shakira en Mérida, con el fin de reconocer el potencial de Mérida como destino de grandes eventos artísticos en el ramo de turismo de convenciones.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados