ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 30 • Diciembre • 2011

Emite el IMSS recomendaciones para la temporada invernal


 
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán exhortan a la población sobre algunas recomendaciones para evitar padecimientos que pongan en riesgo la salud, durante la temporada invernal.

Como consecuencia de esta temporada, la población se ve expuesta a un mayor riesgo de padecer infecciones respiratorias agudas (IRAS) y afecciones derivadas del uso de materiales o utensilios para calefacción.

Las unidades de primer y según nivel establecen acciones para supervisar la evolución de casos relacionados por efectos de la temporada de frío, como por ejemplo: hipotermia, intoxicación por gas LP ; así como lesiones por fuentes de calor.

Además de que en PREVENIMSS se orienta a los usuarios sobre las medidas preventivas y de control de enfermedades, con el fin de brindar a los pacientes que lo requieran, una atención médica oportuna.

Los especialistas del Seguro Social señalan que para disminuir el número de Infecciones Respiratorias Agudas es indispensable que la población este informada sobre aspectos como el mecanismo de transmisión generalmente de las IRAS; ya que es por vía aérea -estornudos y tos- y mediante el contacto con personas enfermas -saludo de beso y mano-.

La neumonía constituye la forma más grave de las IRAS y causa más del 80 por ciento de los fallecimientos.

En épocas de frío, los especialistas recomiendan medidas preventivas como: mantener bien abrigado a los menores de edad y adultos mayores de 60 años, continuar la lactancia materna exclusiva durante los primeros cuatro a seis meses de edad, vacunar contra sarampión, tos ferina y difteria, e infecciones invasivas por hemófilos influenza tipo b, influenza y neumococo, de acuerdo con su esquema nacional de vacunación, evitar fumar cerca de los niños o en lugares cerrados y evitar la quema de leña o carbón en habitaciones.

También es recomendable evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras amarillas o anaranjadas, ricas en vitaminas A y C, pero sobre todo, acudir oportunamente al médico.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados