ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 13 • Septiembre • 2017

#EleccionesYucatán2018 Mauricio Sahuí incurre en delitos electorales


El secretario de Desarrollo Social promueve una encuesta en la que se afirma que 'será el próximo gobernador de Yucatán'.

Video

#EleccionesYucatán2018 Mauricio Sahuí incurre en delitos electorales

El secretario de Desarrollo Social promueve una encuesta en la que se afirma que 'será el próximo gobernador de Yucatán'.

Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social, habría incurrido en un delito electoral por actos anticipados de campaña.

En un video que circula en redes sociales, un encuestador que realiza un sondeo a favor del funcionario incluso afirma que "Mauricio Sahuí será el próximo gobernador".

Además, le entrega a la gente una tarjeta de la fundación "Juventud y Educación A.C.", a la que la gente puede llamar para recibir apoyos del gobierno, a través de la Sedesol, dependencia que encabeza Sahuí Rivero.

El mismo encuestador le hace a la gente preguntas con una fuerte carga de promoción para el titular de Sedesol. Por ejemplo: ¿Sabía usted que Mauricio Sahuí gestiona becas y los cursos propedeúticos? ¿Sabía que ha sido legislador local y federal? ¿Sabía que aspira a ser candidato a gobernador?

Pero la pregunta que más sorprende a los ciudadanos es: ¿Sabía que Mauricio Sahuí es considerado por la mayoría de los yucatecos como el próximo gobernador?

La encuesta se realiza casa por casa sin que se sepa de dónde provienen los recursos para hacerla. El video es de fines de agosto.

Hace unos días también se repartió casa por casa un periódico de escasa circulación y presencia, donde se promovía la imagen de Sahuí Rivero.

En el video el que responde la encuesta cuestiona sobre quién paga el sondeo sin que el encuestador pueda darle razón.

Como se sabe, los actos anticipados de campaña son sancionados por la ley e incluso pueden propiciar la descalificación del aspirante.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados