ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 14 • Mayo • 2012

Educación, de los principales temas en los que trabajará la próxima administración: Teresa Loret


 
Más espacios para generar convivencia familiar y mejores oportunidades para producir desarrollo, ofreció la candidata ciudadana del PRD a la alcaldía de Mérida, Teresa Loret de Mola, a familias de las colonias Amalia Solórzano y Nueva Chichén.

Durante su recorrido por el Sur de la ciudad, constató las necesidades que hay en estas colonias, siendo la educación uno de los principales temas que en los que se trabajará durante la próxima administración, sobre todo ente el evidente rezago educativo que existe entre los jóvenes.

"Durante mis recorridos, he entrevistado a varios muchachos y con tristeza he podido ver que muchos no pueden contestar a preguntas muy sencillas, evidenciando la falta de preparación", resaltó.

Ante esta situación, indicó que será prioridad mejorar la educación: "juntos podemos hacerlo, si todos participamos en la construcción de una mejor sociedad, no estaremos solos en este esfuerzo", manifestó Loret de Mola a las familias reunidas.

Además, en ambas colonias, los vecinos pidieron desarrollar programas en donde los niños puedan participar, y pidieron a la candidata que no pierda la humildad que expresa en cada una de sus visitas.

"Entiendo sus necesidades, y efectivamente al igual que ustedes soy una persona humilde y se lo que viven, yo también uso el transporte público y soy consciente de sus necesidades, y eso es lo que me motiva a estar hoy aquí, porque pienso que puedo cambiar y equilibrar las cosas".

Añadió que vivimos un momento decisivo en donde la sociedad podrá escoger lo que más les conviene, recibiendo comentarios por parte de algunos vecinos: "ya estamos cansados de que las cosas no cambien, ahora le daremos a usted la oportunidad".

Ante esta afirmación, Loret de Mola respondió: "Yo me comprometo con ustedes, aquí les dejo mi teléfono, si no les cumplo, ya saben que pueden llamarme para recordarme este compromiso", ante lo cual todos se mostraron complacidos y sonrieron.

Además, las familias que acompañaron en su recorrido a Loret de Mola, bromearon cuando se dieron cuenta que estaban apostados sobre la barda en la que había pintada publicidad de otro partidos, "lo estamos tapando porque sabemos que usted no desperdicia los recursos en estas cosas como ellos lo hacen", manifestaron.

Posteriormente, en un acto de convivencia ciudadana real, sin escenarios preparados, sin derroches innecesarios de dinero, y sin montajes que generan falsas expectativas a la ciudadanía, convivió con las familias, quienes agradecidas la invitaron a regresar posteriormente a estas colonias.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados