ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 13 • Octubre • 2017

Drama de pobreza e ignorancia en poblado del sur de Mérida


Un hombre de 71 años le pagaba 40 pesos a una niña de 12 años para que se dejara acariciar lascivamente. Fueron sorprendidos por una patrulla dentro del monte.

La pobreza y la ignorancia se dieron de la mano en Dzununcán, donde un hombre de 71 años fue detenido por abuso sexual tras acariciar obscenamente a una menor, que permitía que la tocaran a cambio de 40 pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al septuagenario Santos Teodoro Abán Narváez, de oficio "chapeador", su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, tras los hechos ocurridos el pasado 8 de octubre.
 
Se solicitó la imposición de medidas cautelares al indiciado, por lo que el Juez de Control estableció que debe presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), además de someterse a su vigilancia. También se le prohibió acercarse a la víctima, al domicilio y lugares donde concurre la menor, todas por un plazo de tres meses.
 
De acuerdo con la información reunida en la causa penal, los hechos ocurrieron en la calle 24 de la citada comisaría de Mérida, en donde el indiciado presuntamente ejecutó actos lascivos en agravio de la menor de identidad reservada.
 
La situación legal del indiciado se definirá en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo lunes 16 de octubre.

El sujeto le pagaba a la menor para que se dejara manosear, aunque la primera vez lo hizo por la fuerza.

Los hechos ocurrieron el 8 de octubre, alrededor de las 19 horas, cuando el septuagenario, quien es pariente lejano de la menor, se encontró con ella en el monte.

Con el supuesto consentimiento de la jovencita, que recibió 40 pesos, el anciano le acarició y cometió otro tipo de abusos, pero fue sorprendido por una patrulla y se le detuvo.

Una semana antes, en el mismo lugar, el septuagenario le hizo lo mismo a la menor, pero por la fuerza, y para que no lo delatara le dio 40 pesos, convenciéndola de que volvieran a verse.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados