ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 17 • Agosto • 2010

Dos policías lesionados saldo de balacera en Oxkutzcab


Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue el saldo de una balacera que se registró esta madrugada en la población sureña de Oxkutzcab.

Los agentes fueron recibidos a tiros cuando acudieron a prestar un auxilio en un predio de la calle 55 x 62 y 64 de la colonia San Esteban de la "Huerta del Sur".

Según testimonio de los vecinos, el propietario del predio, Robert Gilberto Dzab Ek, apuñaló por la espalda a su esposa, Nidia Luceli Collí Villarreal, luego de discutir con ella, para luego dejarla tirada en la calle bañada en sangre. Además recibió otra puñalada en el estomago.

Al darse cuenta de lo grave de las lesiones de la joven mujer, los vecinos dieron parte a la policía municipal, mientras que el violentó marido se ocultó en su predio, manteniendo como "rehén" a su hija.

Los municipales al encontrarse en desventaja debido a que no portan armas solicitaron apoyo a la policía estatal.

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Policía Judicial del Estado llegan al sitio, el agresor amenaza con quitarle la vida a su hija con una escopeta calibre 16, razón por la cual los uniformados irrumpen en el predio.

Durante el tiroteo resultó herido de gravedad el comandante Donato León Chan y el policía tercero Sergio David Ortiz Dominguez, quienes fueron trasladados para su atención a la Clínica del IMSS en Oxkutzcab, el primero presentó lesión en el abdomen y el segundo con fractura del cuarto falange de la mano izquierda.

Finalmente el agresor fue detenido oculto en la alberca del predio y la menor fue recupera sin ninguna lesión.

El violento marido puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público con sede en Tekax, donde ya rinde su declaración.

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados