ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 19 • Marzo • 2017

Dos horas de samba y bossa nova con escenario de la Catedral de Mérida


Más de mil meridanos disfrutaron el concierto: The Bossa Nova of Paula Morelenbaum and Band with Special Guest: Jaques Morelenbaum, que presentó Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

La fresca noche y el viento que  predominó este sábado en el Centro Histórico de la ciudad, fueron cómplices para que más de mil personas disfrutarán el concierto: The Bossa Nova of Paula Morelenbaum and Band with Special Guest: Jaques Morelenbaum, que presentó Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

El atrio de la Catedral de San Ildefonso, fue el escenario perfecto para la presentación de un concierto en el que Paula y Jaques Morelenbaum, realizaron un recorrido por la música brasileña con samba y bossa nova.

Desde las siete de la noche la gente comenzó a ocupar sus lugares para esperar a que comenzará el recital, entre el público se pudo apreciar a gente de todas las edades desde jóvenes hasta adultos de la tercera edad que abarrotaron el lugar.

En el repertorio que ofreció la cantante brasileña se encuentran los temas: "Águas de Março", "Samba de verao", "Berimbau", "O nosso amor" "Bananeira" y "Consolação", por mencionar algunos.

Paula, apareció en el escenario con un vestido en satín negro escotado de los hombros y una mascada en el cuello, para comentar la felicidad que sentía de estar por primera vez en Mérida y poder  compartir con ellos parte de su cultura brasileña.

El concierto duró aproximadamente dos horas en las que aprovecharon para rendir homenaje a Antonio Carlos Jobim, uno de los más grandes exponentes del género bossa nova.

El público ovacionó a la intérprete de la bossa nova quien agradeció los aplausos de los asistentes entre los que acudió Pía Monforte, mexicana criada en Brasil, residente en Washington, Estados Unidos de Norte América, quien viajó exclusivamente a Mérida para este concierto.

"Vine exclusivamente a la ciudad para asistir a este concierto, me da mucho gusto que se estén haciendo este tipo de conciertos, Mérida es el corazón de la cultura americana, tiene mucho que ofrecer no sólo a Latinoamérica si no al mundo entero", afirmó Pía.

Así como Pía, llegaron más visitantes de los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo, quienes acudieron exclusivamente a Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, para disfrutar del recital.

Paula y Jaques Morelenbaum estuvieron acompañados por los músicos: Guto Witti, Rafael Barata y Lula Galvão.

 

 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados