ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 27 • Junio • 2016

Disturbios de la CNTE no afectará al turismo en Yucatán


Claro que si malamente hubiera noticias de que en México hay violencia y muerte de maestros, entonces sí afectaría su llegada, aseguro Jorge Bolio, Presidente del Consejo Empresarial Turístico

Los disturbios y violencia en algunos estados del país provocados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de ninguna manera afectarán la llegada de turistas extranjeros al Estado durante las vacaciones de verano, informó Jorge Bolio Escalante.

 El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico (Cetur), dijo que los prestadores de servicios turísticos han promocionado a la entidad en foros nacionales e internacionales para garantizar alta presencia de visitantes en las vacaciones veraniegas.

 Claro que si malamente hubiera noticias para enfocar que en México hay violencia y hasta muerte de maestros, entonces sí afectaría la llegada de turismo extranjero a nuestro país, resaltó.

  "Las noticias de los maestros no debe focalizarse la imagen a todo el territorio nacional ya que eso  puede inhibir la llegada de extranjeros a diversas partes de México", acotó.

 Bolio Escalante, dijo que esperan un 60 por ciento de turismo nacional y un 40 por ciento de extranjeros en el Estado, esperamos más de 300 mil visitantes en el verano,", concretó.

 El presidente de Cetur, señaló que espera que el calendario escolar nacional sea de 185 días y que las vacaciones sean de dos meses en verano y no solo localmente.

 "Dependemos del turismo nacional, si las clases inician antes en el resto del país que en el Estado, no ayudará mucho a la entidad un calendario escolar de 185 días", externó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados