ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 28 • Febrero • 2014

Discutirán en Yucatán leyes secundarias de la reforma educativa


El delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Wilberth Chi Góngora, anunció que el 20 de marzo próximo se realizará en esta ciudad un Foro Regional de Educación con la participación de mentores e integrantes de la sociedad civil de los seis estados que integran la zona Sur Sureste.

Señaló que esperan la asistencia en total de unas mil personas y entre los temas a discutir se encuentran las leyes secundarias de la reforma educativa y la importancia de involucrar a los padres de familia en el proceso educativo de México.

"Se realizará una reunión para reforzar la coordinación que debe existir en todos los niveles de educación, analizar los alcances de la reforma educativa, leyes secundarias y los resultados de los foros que convocó la Secretaría para que tanto magisterio como padres de familia y alumnos opinen respecto al modelo educativo que debe tener el país", dijo.

"El 20 de marzo se realizará en esta ciudad el evento en un céntrico hotel, participarán seis estados de la región y Yucatán ha sido elegido para recibir este Foro Regional", agregó.

El siguiente mes, señaló, se realizará el Foro Nacional para analizar los resultados de las otras seis sedes regionales sobre lo que quiere el magisterio y la sociedad en general.

Añadió que también se abordará el tema de los concursos de plazas para nuevo ingreso.

"Es un foro abierto y participarán personas de los seis estados de la región, en una primera reunión plenaria esperamos que asistan alrededor de mil participantes y se dividirá en cinco mesas temáticas referentes a los avances obtenidos, nuevas tecnologías de la información, entre otros temas", dijo.

"Llevamos registradas más de 100 ponencias sólo de escuelas preparatorias federalizadas como los Cbtis, Cecatis, Cetmar y escuelas de medio superior que pertenecen al Estado", mencionó.

En el ramo federalizado, acotó, se hizo la promoción y esperamos que presenten alrededor de 500 ponencias.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados