ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 12 • Septiembre • 2017

Dirigente estatal del PRD quiere conformar su propio frente democrático


Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD, quiere crear un 'verdadero Frente Amplio Democrático que impulse a un nuevo rumbo al Estado y no que sea una agrupación facciosa con los dados cargados'.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, declaró que ha estado platicando con diferentes partidos políticos menos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para crear un verdadero Frente Amplio Democrático que impulse a un nuevo rumbo al Estado y no que sea una agrupación facciosa con los dados cargados.

Dijo que hay que platicar con los actores políticos que aspiren a la Gubernatura del Estado, entre ellos Renán Barrera Concha, Mauricio Vila Dosal y con quienes presenten la mejor oportunidad de dar un cambio positivo al estado.

Añadió que no hay que cargar los dados a favor de alguna persona, hay que esperar los tiempos electorales y lo que determine el Consejo Político estatal del PRD, en octubre o noviembre, respecto a las alianzas con partido políticos menos el PRI.

Afirmo que el PRD ya tiene más de 40 aspirantes a presidentes municipales en igual número de municipios, y tal vez no puedan cubrir con candidatos para todo el estado, pero espera llegar al mayor número de comunidades.

Sostuvo que van a contar con estructura territorial en gran parte de municipios del interior del estado y van a preparar a los que defenderán el voto de los perredistas.

Respecto a la reunión el pasado domingo entre la dirigencia nacional del PRD con la dirigencia estatal del PAN, donde estuvo como invitado el alcalde Mauricio Vila Dosal, dijo que no tenía opiniones al respecto y es respetuoso de esas platicas, pero hay que esperar los tiempos para saber qué rumbo tomará el Frente Amplio Democrático.

Finalmente Cuevas Mena expuso que lo importante es sacar al PRI del Gobierno federal y del Gobierno del Estado para cambiar el rumbo de la nación y el rumbo de Yucatán, pero insistió en que hay que elegir a un buen candidato para la elección federal y estatal sin que haya dados cargados.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados