ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 23 • Abril • 2010

Diputados locales y federales visitan el municipio de Oxkutzcab


 

Una entrega municipal transparente fue la recomendación que Diputados federales y locales  le hicieron al presidente municipal de Oxkutzcab José Martín Briceño, en visita de trabajo por ese municipio citrícola.

Los Legisladores Federales Enrique Castillo Ruz y Felipe Cervera Hernández y sus homólogas locales, Yanice Escobedo Salazar y Elsy Sarabia Cruz, sostuvieron un encuentro que duró poco mas de 2 horas y media con el primer edil del municipio antes mencionado, donde intercambiaron opiniones sobre los avances y las necesidades para lograr el desarrollo de esa población.

Temas como la repavimentación de carreteras, los avances en el suministro de agua potable y energía eléctrica, la mejora a la infraestructura deportiva, entre otros, fueron tratados durante la reunión, en donde Martín Briceño explicó  las acciones realizadas durante su administración a poco meses de que esta concluya.

"No hay que olvidarnos de nuestros paisanos que se encuentran en los Estados Unidos y que tanto han apoyado al municipio en el programa 3 por 1, que ayuda a realizar obra pública con una mezcla de recursos federales, municipales y la aportación de nuestros migrantes"

Señaló que el apoyo de los legisladores fue determinante durante su administración, tanto en la gestión como en la asignación de recursos, pues muchas obras no se hubieran realizado sin su ayuda,  y los exhortó  a continuar trabajando con la misma intensidad.
"Aunque yo ya estoy de salida, las necesidades de los habitantes de Oxkutzcab todavía son muchas por lo que espero que continúen esas gestiones para conseguir recursos y este tipo de visitas para corroborar que el dinero, tanto el que asigna el Estado como el de la Federación, sea bien empleado".

Castillo Ruz, representante en el Congreso de la Unión del  V distrito, al que pertenece Oxkutzcab,  explicó que ahora viene una etapa de suma importancia en el municipio, vital para continuar con el desarrollo  del poblado.

"Se acerca el momento de la entrega  y esta debe ser totalmente transparente y clara  para que el relevo municipal tenga  mayor oportunidad de continuar con los programas y acciones implementados en su administración".

Señalo que  en tres años no es posible realizar todo lo que un alcalde quisiera, sin embargo heredando proyectos sustentables y programas que impacten positivamente a la sociedad  es posible continuar aportándole a la comunidad aun después de dejar el cargo.

Cervera Hernández comentó que optimizar y hacer rendir el presupuesto es de vital importancia  en una administración pública, por lo que felicitó al alcalde por el domo construido en la cancha de usos múltiples, "ya que se habilitó un lugar con todas las comodidades para que los jóvenes y niños puedan practicar un deporte; Ese es un buen ejemplo de cómo hacer rendir el recurso, en este caso del programa 3 por 1"

Por su parte la legisladora local Janice Escobedo, oriunda de Oxkutzcab, señaló que era el momento de sentarse a analizar los asuntos pendientes y definir cuáles son los que le recomendarán a la administración entrante darles  prioridad.

"Como alcalde es difícil priorizar pues todas las obras nos parecen urgentes, sin embargo hay que tener  la cabeza fría para tomar una buena decisión y centrarnos en las que sean viables y realmente puedan llevarse a cabo", opinó en su momento la diputada Elsy Sarabia Cruz

 


Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados