ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 16 • Febrero • 2017

Diputados analizan cinco iniciativas


Analizan la reducción de un 50% de recursos económicos a partidos políticos en tiempos no electorales, donación de bienes inmuebles al gobierno federal y en materia de igualdad.

Cinco iniciativas fueron distribuidas entre diputados integrantes de dos comisiones durante la jornada legislativa en materia de reducción de hasta un 50% de los recursos económicos a los partidos políticos en tiempos no electorales, para la donación de bienes inmuebles al gobierno federal y en materia de igualdad.

 En la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, su presidente Henry Sosa Marrufo (PRI) solicitó a la Secretaría General elaborar un cuadro comparativo de las iniciativa para reformar la Ley de Partidos Políticos y la Constitución Política del estado suscrita por el PRI, así como para modificar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales presentada por el PAN, además de las reformas a la Constitución Política del estado en materia de Igualdad, distribuidas a los diputados durante la sesión.

 Sosa Marrufo también solicitó por escrito la lista de otras iniciativas pendientes en análisis y para su distribución al diputado Raúl Paz Alonzo (PAN), las cuales mencionó durante su intervención.

  En su turno, Enrique Febles Bauzá (PVEM) pidió que se le enviará las mencionadas iniciativas, vía correo electrónico a los demás diputados presentes que no son parte de la comisión.

 Momentos antes, en la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se distribuyó entre sus integrantes la iniciativa para autorizar la donación de diversos bienes inmuebles del patrimonio estatal a favor del gobierno federal para el establecimiento de una zona económica especial, suscrita por el Gobernador y el secretario de Gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello y Roberto Rodríguez Asaf, respectivamente.

 El presidente de la comisión, Antonio Homá Serrano, solicitó una ficha técnica de la propuesta para su análisis en la próxima sesión del cuerpo colegiado.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados