ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 15 • Julio • 2017

Develarán placa en honor a Carlos Iturralde Rivero por 30 años del estadio


Ese mismo día, el viernes 21 de julio, el club Venados FC enfrentará a Mineros de Zacatecas en el primer partido del torneo de Apertura 2017.

Los hijos de Carlos Iturralde Rivero. (Francisco Olmos)
Con el firme objetivo de que las nuevas generaciones conozcan y sepan quién fue  don Carlos Iturralde Rivero este viernes 21 de julio el gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y la directiva de los Venados FC instalarán una placa con el nombre con la semblanza del recordado futbolista yucateco  en el marco de los 30 años del Estadio que lleva su nombre.

Ese mismo día el club Venados FC enfrentará a Mineros de Zacatecas en el primer partido del torneo de Apertura 2017 y al medio tiempo de ese encuentro -en el medio campo-, se leerá la placa y se mostrará al público asistente para después ser develada en un lugar aún no especificado pero que  estará a la vista de los asistentes.

Al día siguiente, sábado 22 se hará, en el mismo escenario, un partido del recuerdo con ex futbolistas, amigos y dirigidos por él, a partir de las 12 del día.

La presentación de estos festejos por el aniversario del inmueble de la colonia Morelos Oriente se realizó en la sala de juntas del IDEY donde se dieron cita tres de los nueve hijos del extinto ex jugador del Asturias.

María del Carmen, Miguel Ángel y José María Iturralde Loría estuvieron acompañados de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY;  Miguel Fernández, vicepresidente administrativo de Venados y  Wílberth Mejía Pinzón,  administrador de la Unidad Deportiva Kukulcán.

De acuerdo con los hermanos Iturralde Loría este año se cumplen tres décadas del  estadio y por ese motivo se hará ese homenaje para darle a conocer a los jóvenes quien fue el personaje cuyo nombre lleva el estadio.

"Agradecemos  las muestras de cariño y que en vida y después de muerto todavía lo quieran mucho, estamos muy agradecidos con todos", dijo.

Recordaron a don Carlos Iturralde en su paso por el Asturias en el fútbol mexicano y de su debut a los 18 años en 1945. Su hijo Miguel Ángel dijo que Iturralde jugó junto a sus ídolos con los figurones de ese entonces.

Fue considerado, dijo el mejor interior izquierdo y aunque nunca pudo asistir a ningún Mundial si en cambio es considerado el tercer mejor goleador del Asturias con 42 pepinos.

José María  habló de los dos libros que escribió su padre, "Entre patadas" que tuvo dos ediciones, "fútbol en Yucatán" y uno que está a punto de editar llamado "Álbum de un futbolista" que es nada menos que una recopilación de  lo que publicó la prensa de su persona cuando era jugador y director técnico.

Miguel Fernández, vicepresidente administrativo de los ciervos, reiteró  que la placa se presentará al público se leerá y se instalará en un lugar del Estadio.

"Es una placa actualizada por los 30 años  del estadio Carlos Iturralde", finalizó.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte  dijo que es importante que las familias y las nuevas generaciones de futbolistas conozcan a los ídolos de antaño.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados