ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 20 • Abril • 2017

Denuncian que oficina del Indemaya en Peto defrauda a migrantes


Les cobra 25 mil pesos por tramitar visas para que familiares visiten a los braceros en Estados Unidos, pero a final de cuentas no cumplen. Incluso el presidente municipal respalda con su firma los trámites ante el Indemaya.

San Rafael, Ca. 20 de abril de 2017 (Bernardo Caamal Itzá).- Migrantes yucatecos radicados en California acusaron a la oficina del Indemaya por cobrar servicios a los que se comprometió y luego les dio carpetazo a los casos.

Uno de estos defraudados es Gilmer Dzul, emigrante de origen petuleño que trabaja en San Francisco, quien señaló que hace unos meses se enteró que las autoridades de Peto hacen trámites relacionados a la obtención de la Visa para que sus familiares los visiten en los lugares donde ellos trabajan.

Agregó que el presidente municipal, Jaime Hernández, cobra por firmar documentos que respaldan dicha gestoría.

La autoridad local les pidió 25 mil pesos para hacer los trámites de la Visa, y hasta la fecha no hay resultados.

"¿Dónde quedó ese apoyo que brindan desde nuestros municipios? Si salimos de ahí es porque no hay nada que nos permita trabajar en nuestras tierras, ahora ellos ven que nos va relativamente bien, y nos vienen a robar de nuevo, no tienen llenadera", lamentó.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados