ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 10 • Enero • 2017

Denuncian que Jervis García traiciona la democracia sindical


Hace 12 años enarboló la bandera de la transparencia y luchó contra la perpetuación de Jorge Luis Gil Sánchez, pero hoy incurre en las mismas prácticas, denuncian disidentes.

Hace 12 años Jervis García Vázquez enarboló la bandera de la democracia sindical para derrocar a Jorge Luis Gil Sánchez, a quien acusó de no transparentar las cuentas y de querer perpetuarse en el puesto.

Hoy, García Vázquez recurre a las mismas prácticas que denunció para mantenerse como dirigente de los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado, cargo que ocupa desde 2005, es decir, hace 12 años.

Los ataques del oficialismo sindical tienen como blanco a Dulce María Peraza Sánchez, quien se apunta para disputarle la dirigencia a García Vázquez.

Uno de los ataques principales consiste en señalar que no trabaja desde hace cuatro años dentro del gobierno estatal, pero en entrevista la propia Dulce María Peraza lo desmintió e incluso exhibió un recibo de nómina que la acredita como trabajadora en activo del Gobierno del Estado.

No es la primera vez que intentan este tipo de argucias para sacarla de la jugada, denunció la líder opositora. Anteriormente pretendieron presentarla como una sindicalizada que no cumple con el pago de sus cuotas.

De buenas a primeras dejaron de descontarle vía nómina la cuota que todo agremiado aporta al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

Sin embargo, ella recurrió a instancias y procedimientos que permitieron que aporte sus cuotas y que de nueva cuenta de las vuelvan a descontar vía nómina, como establecen los convenios firmados entre el sindicato y el patrón, en este caso el Gobierno del Estado.

El terrorismo sindical no se limita solo a la aspirante, sino también a los demás trabajadores, a los que presionan con amenazas y otros métodos coercitivos.

En el mejor de los casos, García Vázquez trata de ganárselos mediante préstamos a bajo interés, lo cual también es una irregularidad, pues esos créditos salen de las mismas cuotas que aportan los sindicalizados.

Como informamos, la abogada Dulce María Peraza anunció su intención por contender por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

La aspirante buscar poner fin a 12 años de permanencia de García Vázquez, quien busca reelegirse por un nuevo periodo de tres años.

La abogada Peraza Sánchez ha emprendido una lucha democrática contra varias prácticas irregulares que se cometen actualmente en el sindicato, y de las cuales estaremos informando.

Las elecciones se realizarán en febrero próximo.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados