ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 20 • Marzo • 2017

Defendieron la guayabera de los chinos y ahora conquistan todo México


Guayaberas Candila ha logrado llevar a toda la República una prenda que de otro modo hubiera permanecido como un producto local en Yucatán.

Guayaberas Candila, mejor conocida como G.Candila, es una empresa con más de 40 años dedicada a la confección de esta prenda típica de Yucatán, y a la que ahora ha llevado a todos los confines de México gracias a una innovadora forma de comercialización.

Cuando parecía que la guayabera yucateca se encaminaba a perder la batalla frente a la dura competencia de prendas similares que se comenzaron a producir en serie en China, Jorge Candila y su familia abrieron mercado en importantes cadenas comerciales, como Sam's Club, Walmart, Suburbia, Liverpool, HEB, entre otras.

Gracias a la calidad de sus guayaberas, G.Candila ha logrado llevar a toda la República una prenda que de otro modo hubiera permanecido como un producto local en Yucatán. Hoy, un pedacito de la cultura de la Península se puede disfrutar en cada estado de la República Mexicana.

Sin embargo, no todo ha sido fácil, pues la empresa ha tenido que enfrentarse a subidas y bajadas, pero gracias a la visión y el esfuerzo de mi padre, don Jorge Candila, hemos salido adelante, recuerda Rodrigo Candila, director de Diseño de la empresa.

Pero precisamente han sido esas crisis las que han permitido innovar a G.Candila. Cuando en los 80 decayó la venta de guayabera, comenzaron a producir su línea casual y ropa de playa.

Sin embargo, no podían dejar que decayera la guayabera y fue cuando don Jorge Candila creó la Cancumisa, una prenda que rápidamente se colocó en el mercado y fue la que permitió a la empresa conquistar nuevos mercados.

Sus creadores las definen como camisas estilizadas con detalles de guayabera, especialmente diseñadas para la comodidad y porte de todo caballero elegante.

"Todo esto no sería posible sin nuestros empleados, actualmente en nuestro taller de Chuburná damos trabajo a 83 personas, pero además generamos otros 300 empleos de gente que trabaja en sus propios talleres", señala Rodrigo Candila.

"Tenemos gente en Tekit que desde sus talleres nos apoyan. La gente de Tekit es muy trabajadora, es un privilegio trabajar con ellos", indica el joven empresario.

G.Candila produce también las guayaberas modernas, esas que les gustan mucho a los jóvenes, y también tiene una línea de zapatos.

Precisamente con motivo del Día de la Guayabera, que se celebra este martes 21 de marzo, la empresa ofrece 15% de descuento en su línea de 100% lino; 30% en guayabera de la línea Luxury y 30% de descuento en calzado, en todos los casos en modelos seleccionados.

Bajo la razón social de Wolf Company, la misión de la empresa es ser la principal empresa productora y comercializadora de la guayabera moderna, la prenda mágica de México. Su visión, ser la empresa más importante de guayaberas, llevar la esencia y la cultura de México a nivel mundial.

Sus marcas son: Cancumisa, G.Candila, Guayabera.mx y la línea G.Candila Kids.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados