ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 19 • Mayo • 2017

Cuesta 8 millones de pesos presentación de nuevo centro de convenciones


Es lo que costó a los yucatecos el evento al que asistieron 750 invitados. Pugna entre Cultur y Sefotur por el control del Centro de Congresos y Convenciones.

Ocho millones de pesos fue el gasto que se generó por la presentación del Centro Internacional de Congresos de Yucatán en la Ciudad de México, acto al que se llevó a 750 personas, varias de ellas funcionarios de los tres niveles de gobierno de Yucatán.

En el evento, realizado en la explanada del Museo del Cárcamo de Dolores, se indicó que el inmueble será administrado mediante un esquema de gobernanza público y privado con un enfoque de negocios.

Precisamente este esquema, nos informan fuentes cercanas al centro de negocios, está propiciando un enfrentamiento entre la Secretaría de Fomento Turístico y el Patronato Cultur, administrador del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Dafne López Martínez supuso que tendría control del nuevo centro de convenciones como lo tiene en el Siglo XXI y en diversos paradores e infraestructura turística. Sin embargo, se llevó la sorpresa de que será administrado por la Sefotur, que incluso ya tiene el nombre del que será el director: Harold Sanders Palacios, quien ostentará el cargo de Director de la Oficina de Congresos y Convenciones.

Todo esto no tiene nada contento a López Martínez, que considera que es una falta de respeto a su persona y a la dependencia que representa.

Igual hay otros sectores que están molestos porque se trae a una persona de fuera a dirigir el nuevo centro de convenciones.

También llamó la atención de varios sectores el enorme gasto y la logística para la presentación del Centro de Convenciones, sobre todo porque ahora, en opinión de expertos en turismos, los grandes eventos ya no arrojan dividendos a la industria turística, y prefieren hacer evento menos ostentosos pero efectivos.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados