ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 5 • Enero • 2017

Cortan la rosca de reyes más grande del sur de Mérida


La diputada Celia Rivas Rodríguez encabezó la reunión que aglutinó a niños, jóvenes y adultos que disfrutaron del tradicional pan en estas fechas.

Más de dos mil personas provenientes de siete colonias y fraccionamientos del sur de Mérida participaron en la "mega-rosca", con motivo del Día de Reyes que congregó a cientos de familias y fomentó la convivencia entre vecinos del VII distrito, quienes disfrutaron de esta tradición en la que participaron panaderos de esa zona.

La diputada Celia Rivas Rodríguez encabezó la reunión que aglutinó a niñas, niños, jóvenes y adultos que degustaron del característico pan en el parque "Arbolada" de la colonia San Antonio Xluch III.

Rivas Rodríguez informó que de esta colonia surgió la idea de realizar esta actividad, a propuesta de un pequeño, "que tenía la ilusión de contar con una rosca muy grande con muchos muñequitos", que abonó con las peticiones de los vecinos de llevar a cabo un evento para reunir a las familias y festejar esta importante y significativa efeméride, con una rosca una longitud de más de 20 metros.

"Iniciar un año nuevo es una oportunidad más para cumplir metas y seguir luchando para que tengan una mejor calidad de vida, contar con las herramientas necesarias para ayudar a su familia y hogar, que es lo más importante", enfatizó la legisladora.

Celia Rivas resaltó que la "mega-rosca" también forjó empleo en el séptimo distrito porque fue elaborada en la panadería Los Tres Angelitos, ubicada en la colonia Mulsay, por el dueño Marcelino Puch y cinco empleados más que trabajaron 12 horas desde la noche de un día anterior.

"Todo lo que hacemos en este distrito buscamos que se genere en este distrito", recalcó.

Para elaborar la rosca se utilizaron 20 kilogramos de harina, 12 rejillas de huevos, 20 kg de mantequilla, 5 kg de azúcar, así como un kg de levadura y polvo para hornear.

Los vecinos del séptimo distrito comieron un pedazo de rosca, y a los pequeños les tocó también un regalo de los Reyes Magos: "una pelota, que para nosotros representa cada esfera del árbol de navidad que simboliza la armonía y la paz que debe permanecer en cada hogar", expresó la diputada.

Además las niñas y los niños tuvieron la ocasión de tomarse una foto con los Reyes Magos, quienes a su vez les entregaron una bolsa de dulces para festejar esta emotiva fecha.

Quienes hayan sido afortunados de contar con uno de los 92 "muñequitos" en su pedazo de rosca se organizarán con la legisladora para llevar a cabo la tradicional "tamaleada", el 2 de febrero próximo.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados