ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 18 • Abril • 2017

Convocan a torneo primaveral de Tae kwon do


La XXIX edición del Campeonato Primavera 2017, evento que se realizará el sábado 22 de abril en el Complejo Deportivo "La Inalámbrica", a partir de las 9 de la mañana

La Agrupación Mexicana de Tae kwon do de los Hermanos Vergara presentó este martes la XXIX edición del Campeonato Primavera 2017, evento que se realizará el sábado 22 de abril en el Complejo Deportivo "La Inalámbrica", a partir de las 9 de la mañana con la participación de las categorías infantiles.

De acuerdo con los organizadores se espera la presencia de un personaje del TKD nacional aunque no quisieron entrar en más detalles, ya que se pretende sea una sorpresa.

Los detalles del evento estuvieron a cargo del Rafael Vergara Briceño, quien estuvo acompañado de sus hermanos, Arturo y Armando, así como Juan Sosa Puerto; titular del IDEY y Rita Farjat Vázquez; propietaria de "El Niplito", principal patrocinador de este campeonato Primavera de TKD.

El campeonato Primavera se realizará en siete áreas de manera simultánea en la que participarán taekwondoines de 6 años hasta 22, esto en formas, (poomsae) individual, parejas, tercias, y familiar.

Así como también combates, rompimientos y una rutina básica para menores de seis años, es decir pre-TKD.

Según dijo a las 11 de la mañana darán inicio los combates  de cintas blancas hasta cintas negras y en este certamen servirá de parámetro para el equipo yucateco de TKD que participará en las Olimpíadas de 2017 en Monterey.

Además en el torneo se pondrá en marcha el nuevo reglamento de la Federación Mexicana de TKD (FMTKD) y que será el mismo que se utilizará en la Olimpíada.

Rafael Vergara adelantó que el evento será ágil y fluido, garantías de este Campeonato Primavera en la que participarán además entre 40 ó 50 jueces.

Según Armando Vergara, ya confirmaron su participación  taekwondoines de Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Chiapas y está por confirmar el estado de Chihuahua, por lo que se esperan alrededor de 600 competidores.

Recordó que el año pasado el Campeonato Primavera fue para Tigers Elite de Playa del Carmen, quien ya confirmó su llegada buscando refrendar el título.

La inauguración en la que se espera la presencia del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto está  contemplada para realizarse a las 12 del día del sábado 22.

En su intervención Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte señaló que 29 años se dice fácil pero ha sido un trabajo enorme de los organizadores. "Este evento le servirá mucho a los 34 deportistas yucatecos que participarán en la Olimpíada Nacional para conocer su nivel".

Hoy el TKD está de manteles largos y que bueno que se organiza este evento y felicitó a los hermanos Vergara Briseño por todo ese apoyo que le otorgan a niños y jóvenes que participarán. Niños que son seleccionados y ojalá que en un futuro estos pequeños representen al estado y al país en diversas competencias tanto nacionales como internacionales

El torneo Primavera se ha convertido en un referente del TKD en el sureste ya que muchos estados vienen a participar en busca de foguear a los atletas que estarán en la Olimpíada Nacional.  Felicitó a los organizadores y les dijo que cuentan con el apoyo del IDEY para acompañarlos y apoyarlos.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados