ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 14 • Marzo • 2017

Contribución a la inclusión y el desarrollo


En la colonia Mercedes Barrera, Pablo Gamboa Miner prosiguió con la entrega de aparatos ortopédicos, entre los que destacaron 50 sillas de ruedas y bastones de apoyo.

Porque la discapacidad motriz es una de las dos que más afectan a los yucatecos, el programa Confianza por la Salud ha puesto especial atención en la gestión de apoyos que den respuesta a las necesidades de la población que se desarrolla bajo esta condición.

Fue en la colonia Mercedes Barrera, de la capital yucateca, donde Pablo Gamba Miner prosiguió con la entrega de aparatos ortopédicos, entre los que destacaron 50 sillas de ruedas y bastones de apoyo, para vecinos del Tercer Distrito Federal que previamente hicieron la solicitud.

Ante más de una centena de colonos presentes, el Legislador yucateco recordó que a más de año y medio de trabajo en el Congreso de la Unión, suman más de 16 mil apoyos de ortopedia y medicina general tanto en la demarcación como en diversos puntos del Estado. Mismos que hoy contribuyen a la movilidad o atención de algún padecimiento.

"Una silla de ruedas, un aparato ortopédico, un apoyo para la salud,  es una oportunidad. Una oportunidad de participar, es inclusión. Bienestar es sumar, por eso hoy sumamos para ser parte de los cambios y resultados que cuentan", compartió

De esta manera con Confianza por la Salud se ha apoyado a la ciudadanía también en consultas médicas, entre otras necesidades; recordó Gamboa Miner en compañía de la Presidenta de la Junta de Gobierno del Legislativo de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez, el diputado por el primer distrito local, Daniel Granja Peniche.

Los beneficiarios coincidieron con Dulce María del Socorro Sánchez Chablé, al señalar que una silla de ruedas o un bastón de apoyo representan la oportunidad de desarrollarse y tener de nueva cuenta movilidad. Además de un impulso que motiva ante algún problema físico motriz.

En entrevista, Pablo Gamboa señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 6% de los más de dos millones 100 mil habitantes del Estado presenta alguna discapacidad de las cuales, la auditiva es otra de las dos que más aqueja a los pacientes.

Por ello expresó su reconocimiento a las labores que desarrolla el DIF Yucatán, presidido por Sarita Blancarte de Zapata, pues además de apoyar con sillas de ruedas, vehículos adaptados y auxiliares auditivos; a través del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) devuelve la posibilidad de retomar sus actividades cotidianas a quienes así lo necesitan.

"Es un verdadero honor poder contribuir a estos objetivos, sabemos que en el último año se han entregado miles de piezas ortopédicas a través del Cropafy y por ello venimos colaborando con esta labor. Ponemos el resultado de nuestras gestiones para beneficio de la población con alguna discapacidad", enfatizó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados