ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 11 • Octubre • 2017

Consejero pide al Iepac que investigue espectaculares de Mauricio Sahuí


El consejero electoral Jorge Miguel Valladares Sánchez denuncia la factibilidad de que los anuncios constituyan un acto de promoción de imagen que pueda afectar la equidad del proceso electoral 2017-2018. Hay antecedentes en otros estados y 'y no lo debemos permitir en Yucatán', señala.

El consejero electoral Jorge Miguel Valladares Sánchez solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) que inicie una investigación por presuntos actos anticipados de campaña, ante la proliferación de anuncios espectaculares de un funcionario público que pretende la gubernatura.

En un escrito dirigido a María de Lourdes Rosas Moya, demanda con fundamento en diversas leyes y reglamentos, incluyendo la Constitución Política de México, que se inicie dicha investigación en virtud de que podría ser una promoción de imagen que pueda afectar la equidad del proceso electoral 2017-2018.

Aunque no lo menciona Valladares Sánchez, su solicitud se refiere a Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social, quien el sábado se "autodestapó" supuestamente para buscar la gubernatura, aunque los analistas políticos consideran que en realidad le está tirando a la alcaldía de Mérida.

"Hago de su conocimiento que he observado en anuncios espectaculares ubicados en diversas vialidades de Mérida, en el cual un funcionario público se ve asociado con la leyenda 'gobernador'", expone el consejero.

"Por lo cual, considero necesario que se inicie una investigación ante la factibilidad de que esto constituya un acto de promoción de imagen que pueda afectar la equidad del proceso electoral 2017-2018", agrega.

"Aunque el anuncio se refiere también a un medio impreso, considero importante analizar el caso, en virtud de antecedentes de este tipo de publicidad que se han dado en diversas partes del país, y no lo debemos permitir en Yucatán", concluye Valladares Sánchez.

Las normas en las que fundamenta su petición son la Constitución Política de México, la Ley de instituciones y procedimientos electorales del estado de Yucatán, el Reglamento de denuncias y quejas del Iepac, y el Reglamento para el ejercicio de la función de Oficialía Electoral del Iepac.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados