ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 11 • Mayo • 2017

Condenan a sujetos que mataron y robaron a sacristán de Ucú


Se les acusa del homicidio del sacristán de la iglesia de Ucú, Wilberth Pinto Novelo, robo y lesiones a su esposa Adda Lucila Salazar Ek, cometidos el 17 de mayo de 2016. Supuestamente las victimas daban préstamos al interés.

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), se dictó sentencia condenatoria a Keneth Alexander P.P. por el delito de homicidio calificado y robo calificado cometido con violencia, y Billmarth Mihail G.D. por el delito de robo calificado cometido con violencia.

Se les acusa del homicidio del sacristán de la iglesia de Ucú, Wilberth Pinto Novelo, robo y lesiones a la esposa de este Adda Lucila Salazar Ek, cometidos el 17 de mayo de 2016 en un predio del municipio de Ucú.

Los sujetos se apoderaron de 74 mil pesos. Trascendió que los sujetos eran clientes de la agencia de cervezas del occiso, quien también era agiotista.

Kenet Alexander es un "pájaro de cuenta" sobre el que pesan varias denuncias por robo tanto en Ucú como en Hunucmá.

Durante la diligencia, los indiciados fueron encontrados responsables de los hechos en los que perdió la vida una persona y una más resultó lesionada,  mismos que constan en la causa penal 61/2016.

Con base en esta resolución, la autoridad judicial indicó que la audiencia de individualización de la sentencia para ambos indiciados se realizará el próximo lunes 15 de mayo del presente año en las instalaciones del CJOM.

Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados