ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 17 • Marzo • 2017

Con teatro y juegos didácticos previenen el delito en Kanasín


El objetivo del programa es sensibilizar a la población escolar para que junto con sus padres y maestros, reflexionen sobre la importancia de la prevención del delito.

Kanasín, Yucatán.- Con actividades lúdicas, pláticas, talleres, una obra de teatro guiñol, juegos didácticos y deportivos, el Ayuntamiento de Kanasín, puso en marcha en la escuela primaria "Luis Donaldo Colosio Murrieta", el programa integral de prevención del delito "Kanasín Seguro", para dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía que es el combate a la delincuencia.

EL evento inició a las 8 de la mañana con la obra de teatro guiñol: Bullying, un día de pinta; biblioteca viajera, pláticas sobre el cuidado del agua, plato del buen comer, vialidad, transporte seguro, prevención a la violencia, entre otros; donde participaron más de 30 empleados municipales, 480 alumnos y 20 padres de familia.

Diego Coral Gamboa, subsecretario de seguridad y prevención al delito municipal, explicó que el objetivo de este programa es sensibilizar a la población escolar, para que junto con sus padres y maestros, reflexionen sobre la importancia de la participación directa en las acciones que el Ayuntamiento desarrolla para la prevención del delito.

--Se planea visitar todas los colegios del municipio, preferentemente del nivel primaria, hoy es la segunda edición de "Kanasín Seguro en tu escuela" y es algo que vamos a realizar los martes y jueves-- indicó.

Coral Gamboa dijo que se busca ir fortaleciendo el tejido social con la participación de todos, teniendo como resultado un blindaje para el municipio de los actos delictivos; y así formando en unidad un Kanasín Seguro.

--Sin la participación de la ciudadanía esto no tendría resultados, es por ello que se necesita trabajar en conjunto sociedad y gobierno para continuar cambiando la imagen que se tiene de Kanasín-- agregó.

Gabriela Castro, maestra del plantel agradeció al alcalde Carlos Moreno Magaña que se preocupe y ocupe por el bienestar de los niños y les brinde las herramientas necesarias para desarrollarse en la sociedad, ya que son el futuro próximo de Kanasín.

--Se debe trabajar en conjunto padres, maestros y alumnos para lograr lo que realmente se necesita, una sociedad más justa, más estable y con la menor cantidad de problemas y delitos que se puedan tener--expresó

Adriana Cel Pech, madre de familia, dijo que en la jornada de "Kanasín Seguro" aprendió a cerca de la convivencia familiar y de cómo comunicarse con los hijos.

--Es un buen trabajo que se está haciendo en las escuelas, este programa va a ayudar a los niños a ser buenos ejemplos para padres, hermanos y amigos--comentó.

Finalmente Susany Ortíz Ortíz, alumna del quinto grado, manifestó que se divirtió y aprendió sobre las causas y efectos que trae el delito en la sociedad.

--Gracias a las pláticas, mis compañeros y yo contamos con más información para evitar accidentes y estar más seguros en Kanasín--indicó.

Este evento lo realizó la subsecretaría de Seguridad y Prevención al Delito en coordinación con la Policía Municipal, DIF, Coordinación del Espacio de la Cultura del Agua y las direcciones de Transporte, Fomento al Deporte, Educación, Juventud, Cultura.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados