ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 29 • Mayo • 2012

Computadoras Lap top para todo estudiante de preparatoria: Rolando


 
Con el propósito de mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de preparatoria y garantizar la igualdad de oportunidades, el candidato al Gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello, se comprometió a otorgar computadoras portátiles a los jóvenes de municipios y comisarías, que provengan de familias de escasos recursos.
 
Ante un numeroso grupo de jóvenes de nivel medio superior, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que "quienes tengan una situación económica más favorable recibirán el equipo mediante un crédito accesible y justo. Así, lograremos esta cobertura tecnológica".

Zapata Bello se comprometió también a crear un Programa de Transporte Público Escolar, para facilitar la movilidad de los estudiantes del interior del estado, que tienen que trasladarse a otras comunidades para asistir a la preparatoria y a las Instituciones de Educación Superior.

"Los apoyos económicos de transporte se otorgarán bajo un esquema que nos permita evaluar el tipo de ayuda que necesita cada joven, porque algunos ocupan taxi comunitario, otros transportes como camionetas o camiones, para movilizarse a sus centros de estudio. Todo se hará bajo un estricto control para eficientar el recurso y asegurara que le llegue a los jóvenes y sus familias, quienes son los que lo requieren", puntualizó.

En Ticul, tierra natal de su padre, el candidato del PRI presentó otras propuestas, que en conjunto, conforman su proyecto para mejorar la eficiencia terminal e impulsar la calidad de la educación media superior en Yucatán:

· Promover incentivos y becas estudiantiles, priorizando a los alumnos del interior del estado, para disminuir la deserción escolar.

· Garantizar la cobertura completa del nivel medio superior, realizando inversiones en construcción y ampliación en los planteles educativos, dando cumplimiento a la reforma constitucional que establece este nivel como obligatorio.

· Dotar a los centros educativos de nivel medio superior de talleres con el equipamiento adecuado para que los estudiantes puedan adquirir y certificar competencias laborales que faciliten su incorporación al mercado de trabajo.

· Establecer esquemas de vinculación entre empresas e instituciones educativas para facilitar el acceso de los jóvenes egresados a una fuente digna de empleo.

· Llevar educación de nivel medio superior a todas las comunidades y municipios del estado con la creación de la Preparatoria Abierta Intercultural del Estado de Yucatán

"Hoy vengo a hacer estos compromisos en Ticul porque le tengo un cariño muy especial al ser la tierra de mi padre. Eso me une de forma única a esta tierra, por eso vengo a realizar estos compromisos con ustedes, que son el futuro de nuestro estado y de nuestro país", expresó.

Acompañaron a Rolando Zapata en este evento Orlando Rafael Medina Un, Rafael Chan Magaña y Alberto Escamilla Esperón, candidatos a la Presidencia Municipal de Ticul, a Diputado Local por el XIII Distrito y suplente a legislador federal por el V Distrito, respectivamente.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados