ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 11 • Abril • 2017

Como en el centro el país: desbandada acecha al PRD Yucatán


La Central Campesina Cardenista anuncia su desafiliación del Partido de la Revolución Democrática en Yucatán para ir al partido Morena.

La Central Campesina Cardenista anuncia su desafiliación del Partido de la Revolución Democrática en Yucatán para ir al partido Morena.

En conferencia de prensa desde la oficina de la delegación Yucatán, la presidenta de la C.C.C. en Yucatán, Alba Cristina Cob Cortés, contó una breve historia de la organización que casi llega a las tres décadas de vida y su vinculación al PRD desde su inicio.

Este año, los representantes de los 29 estados en los que tiene presencia su institución y su líder nacional, Max Correa, llegaron a la conclusión que el PRD ha perdido las directrices, objetivos y valores que ligaron por años a la organización con dicho partido político, por lo que se decidió desafiliarse a nivel nacional.

El anuncio se hizo en el marco del informe de actividades en pro del campo yucateco y celebración de su vigésimo noveno aniversario

Se informó que la C.C.C. se afiliará y adherirá al proyecto de nación visualizado para las próximas elecciones del 2018 del Movimiento Regeneración Nacional, por lo que en próximos días iniciarán la afiliación de más de 10 mil personas pertenecientes, así como la conformación de los comités municipales con miras a las elecciones del 2018.

Cob Cortés señaló los logros en cuanto a gestión de apoyos productivos y para que campo que la organización ha logrado a lo largo del 2016 y 2017, así como las protestas a las que han acudido a nivel nacional por los fuertes recortes a los presupuestos de apoyos para el campo.

También informó que la delegación Yucatán, enviará una comisión de aproximadamente 40 personas, quienes viajarán a Ciudad de México el próximo 24 de abril para participar en la Asamblea Nacional de Dirigentes.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados