ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 15 • Mayo • 2017

Comienza el ciclo del Café Científico del CEPHCIS de la UNAM


En esta primera sesión el Director del CEPHCIS, Dr. Adrián Curiel Rivera, abordará el tema 'El arte de la ficción'.

El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM, iniciará el próximo martes 16 de mayo el "Café Científico, ciencia y cultura UNAM", una iniciativa que pretende acercar la ciencia a la comunidad mediante presentaciones breves y atractivas realizadas por investigadores reconocidos de distintas áreas de conocimiento, así como estimular el debate de temas científicos, tecnológicos, sociales y culturales de una manera relajada, divertida y amena, acompañados de un café.

En esta primera sesión el Director del CEPHCIS, Dr. Adrián Curiel Rivera, abordará el tema "El arte de la ficción".

Adrián Curiel es doctor en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid. Publicó su primer libro de relatos en 1999: Unos niños inundaron la casa, al que le han seguido Día franco (2016), Quién recuerda a doña Olvido (2012), Madrid al través (2003) y Mercurio y otros relatos (2003).

También es autor de cinco novelas: Blanco Trópico (2014), Vikingos (2012), A bocajarro (2008), El Señor Amarillo (2004) y Bogavante (publicada en el 2000 en España y reeditada en el 2008 en México). Además, tiene tres volúmenes de ensayos: Avistamientos críticos (2016), Los piratas del Caribe en la novelística hispanoamericana del siglo XIX (2010) y Novela española y boom hispanoamericano (2006).

El Café Científico integrará la participación de científicos de otras instituciones de la entidad como la Universidad Autónoma de Yucatán, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. (CIESAS), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), Unidad Mérida; el Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY), entre otros.

Las sesiones están programadas para el segundo martes de cada mes, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Santa Lucía UNAM, de acuerdo con el siguiente calendario: 16 de mayo, 13 de junio, 15 de agosto, 12 de septiembre, 17 de octubre y 14 de noviembre. Más informes en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 o al correo [email protected]

Primera sesión del Café Científico:
Dr. Adrián Curiel Rivera, Director del CEPHCIS de la UNAM,
Tema  "El arte de la ficción"
Martes 16 de mayo, 19:00 horas, Centro Cultural Santa Lucía UNAM,
Calle 60 # 469 x 53 y 55, Centro, Mérida, Yucatán.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados