ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 6 • Julio • 2017

Colegio de Abogados manifiesta sus inquietudes de justicia a Liborio Vidal


Ustedes son los especialistas y la política requiere de ustedes para enriquecerla con una visión incluyente e integradora. Para fortalecer el marco legal con medidas efectivas y eficientes, manifestó Liborio Vidal.

La modernidad del marco legal que rige al Estado y al país es fundamental para los integrantes del Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho del Estado de Yucatán, quienes plantearon su visión en una reunión con Liborio Vidal Aguilar.

En un estado que funciona a través de las instituciones, las reglas deben ser claras y deben estar al servicio de la sociedad en la protección a sus derechos así como en procesos claros y eficientes para los ciudadanos.

"Ustedes son los especialistas y la política requiere de ustedes para enriquecerla con una visión incluyente e integradora. Para fortalecer el marco legal con medidas efectivas y eficientes. Esto es lo que requerimos hacer: sumar esfuerzos, escuchar a todas las voces y ofrecer resultados, porque eso es lo que quiere la gente", manifestó Liborio Vidal.

En la reunión también se planteó la importancia de la simplificación legislativa en beneficio de los ciudadanos pero también de otros sectores como el de los empresarios, quienes son los verdaderos generadores de empleo en la entidad.

"El gobierno tiene la responsabilidad de generar las condiciones que permita a los empresarios venir y establecerse en Yucatán. Son ellos los verdaderos generadores de trabajo, de empleos para nuestros jóvenes, y eso es a través de leyes que fomenten la eficiencia, y por eso la aportación que tienen como colegio es muy valiosa", destacó.

En las oficinas de Bomssa, ubicadas en el periférico, el político y empresarios escuchó las inquietudes en materia de seguridad y e impartición de justicia, la forma en cómo no sólo los abogados sino la sociedad se ha adaptado a los juicios orales y lo que se espera de los procesos en esta materia.

El Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho del Estado de Yucatán manifestó también la importancia de tener unas bases firmes que se sustenten en lo que representa el corazón y la esencia de Yucatán: sus valores.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados