ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 9 • Enero • 2017

Cobertor y 'cuboiler' a la mano: esta noche, la más fría del año


También podría ser la más fresca en Mérida de toda la temporada invernal, que se había caracterizado por ser cálida. La temperatura máxima de hoy fue de 25 grados.

Mérida registró esta tarde una temperatura máxima de 25 grados, algo poco usual para una ciudad acostumbrada a temperaturas superiores a los 35 grados.

A esa hora, cerca de las 3 de la tarde, salió un rato un sol, pero después volvió a ceder y ya para las 4 de la tarde la temperatura había bajado a 23 grados y para las 5 ya eran 22.

Se espera que a partir de las 9 de la noche el termómetro descienda a 19 grados y de ahí a la medianoche a 18 y por la madrugada a 17 hasta un amanecer con 16 grados.

Todas estas temperaturas serían hasta ahora las más bajas del año y de toda la temporada invernal, que se había caracterizado por ser una de las más cálidas de los últimos años.

El meteorólogo Juan Palma Solís, encargado de la cuenta Meteorología Yucatán, señala en sus reportes que "actualmente estamos bajo la influencia de una masa de aire frío, que cubre el Oriente de Estados Unidos así como el Golfo de México y la zona peninsular".

Además, viento del Noreste continuará soplando en la región con velocidades máximas de hasta 40km/h.

El meteorólogo pronostica que ya para mañana la masa de aire gélido que impulsó el frente frío comience a moverse hacia el oriente, es decir, hacia el Caribe, alejándose de la Península de Yucatán, lo que contribuirá a que las temperaturas se recuperen y sean más cálidas.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados