ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 29 • Junio • 2017

Ciudadanos empeñan y prestan dinero para reparar baches


Vecinos de diversos municipios del sur de Yucatán, desde Ticul hasta Peto, intentan reparar las calles de sus respectivas colonias, porque sus autoridades locales no han escuchado sus peticiones.

Peto, Yucatán.- Ciudadanos de diversos municipios del sur de Yucatán, desde Ticul hasta Peto, intentan reparar las calles de sus respectivas colonias; luego de que sus autoridades locales no han escuchado sus peticiones al respecto, mismo que informan a través de las redes sociales.

"Fastidiados de esperar a que nuestro querido presidente les bacheen su calle, se vieron en la necesidad algunos empeñar otros prestando, para poder comprar material (cemento, polvo y graba) para reparar la calle" señalan los vecinos de la calle 16 x 13 y 15 Colonia Obrera de Ticul.

-Si tu calle está en estas condiciones, únete con tus vecinos, saquen sus ahorritos o presten y pónganse a reparar su calle" resaltan en sus mensajes del Facebook.

Los vecinos de diversos municipios cansados de sus autoridades, ya decidieron reparar con recursos propios sus respectivas calles, ya saben que entre la espera, los hoyancos se hacen cada vez más grandes, y cuando llueve, se inundan tanto que muchos se accidentan por estos lugares.

En Peto, de igual forma, agrupaciones de tritaxis en sus unidades transportan el material que usan para rellenar los hoyancos de las calles donde transitan, aunque los que usan material de escombro dura muy poco, porque con la siguiente lluvia se vuelve a registrar el problema; en otros casos, los huecos son rellenados con piedra, pero lo peor, es que por todos lados se registran oquedades, los cuales constituyen serio peligro para quienes caminan por estos lugares.

Los lugareños opinan "Reparar las calles en tiempos de lluvia, es de tontos, una forma de disfrazar el gasto y que se llene el bolsillo de las autoridades; ante de estas lluvias, tuvieron mucho tiempo para hacerlo y no lo hicieron, ahora si les hiciéramos una auditoria cuando gastaron en cada obra y comparar con sus costos reales, veremos cuanta lana se desvía"

En tanto que las lluvias continúan, desnudan más las obras mal hechas y muestran la realidad de los trabajos hechos con recursos el erario público. (Bernardo Caamal Itzá)

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados