ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 13 • Septiembre • 2017

Cierran calles ante la negativa del Gobierno de pagar por unas tierras


A pesar de la orden de tribunales federales al Gobierno del Estado de pagar 78 millones de pesos por 18 hectáreas de terreno a 345 campesinos los Ejidatarios de Cinco Colonias, la negativa de la autoridad provocó que los afectados llevaran acciones para reclamar su dinero.

Hoy dejaron incomunicados por tres horas a los vecinos del fraccionamiento Robles de Alborada donde se encuentra 220 viviendas construidas en sus terrenos.

A las 7 de la mañana los ejidatarios de Cinco Colonias colocaron piedras y sogas y se plantaron para cerrar la calle 16 que conduce directamente a esa unidad habitacional afectando a los vecinos y al camión del transporte público en señal de protesta porque el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán IVEY se niega a pagar 78 millones de pesos.

El comisario ejidal de Cinco Colonias, Pedro Villalobos García, señaló que el Gobierno del Estado ha perdido todos los fallos ante instancias correspondientes pero no quieren poner fin al conflicto ante esta situación decidieron cerrar la calle 16 durante 3 horas causando perjuicios a los vecinos de dicho fraccionamiento.

Villalobos gracia afirmó que falta un año para que termine este Gobierno por lo que no dejaran de presionar al IVEY para que se comprometan al pago de 78 millones de pesos.

Advirtió que de no haber una solución no solo van a bloquear la calle 16 que conduce al citado fraccionamiento sino que van a solicitar a los dueños de las 220 viviendas que paguen por los terrenos donde se construyeron sus casas.

Finalmente recordó que esos terrenos fueron adquiridos por el Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, transferidos a la ex alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara que gestiono ante el INFONAVIT la construcción de 220 casas en dicho fraccionamiento.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados