ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 31 • Julio • 2017

Cierra fuerte la cartelera de julio de Mérida Capital Americana de la Cultura


Más de mil 200 personas presenciaron los eventos que cerraron la cartelera de julio de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017, con "La Pasión de Juana de Arco" y "Don Pascualito" en el emblemático Teatro José Peón Contreras.

Más de mil 200 personas presenciaron los eventos que cerraron la cartelera de julio de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017, con "La Pasión de Juana de Arco" y "Don Pascualito" en el emblemático Teatro José Peón Contreras.

Las dos propuestas fueron bien recibidas por los meridanos, aproximadamente 400 personas acudieron al llamado de "La Pasión de Juana de Arco", que se presentó dentro de la vertiente "Jueves del Peón Contreras", y disfrutaron del estreno "Re/lapsus", obra sonora creada para dicha cinta, considerada un hito del cine silente.

"Don Pascualito" registró poco más de 800 asistentes en ambas funciones entre niños, jóvenes y adultos que se divirtieron con esta obra dirigida por José Antonio Morales.

Esta ópera bufa, es una adaptación para niños y no tan niños de "Don Pasquale", de Gaetano Donizetti. La obra presenta a "Don Pascualito", un viejo solterón, que, ante la negativa de su sobrino de casarse con una muchacha de familia adinerada, lo deshereda y decide casarse él con la supuesta hermana de su médico de cabecera.

Para agosto, la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, presentará el recital "Esencia de mi Tierra", a cargo de Claudia Rodríguez y Cecilio Perera, la obra de teatro "Dante Gaspar: Un hombre en aguas peligrosas" y el concierto del Mtro. Armando Manzanero.

Para "Esencia de mi Tierra" y "Dante Gaspar: Un hombre en aguas peligrosas" se requiere boleto numerado (gratuito), que a partir de este miércoles 2 de agosto estarán disponibles en boletos.capitaldelacultura.com y en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa.

El concierto del Mtro. Armando Manzanero, no requerirá boleto, será entrada libre.

Más adelante se darán más detalles de estos eventos que forma parte de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados