ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 11 • Enero • 2017

Centro de lenguas de la Uady, opción para aprender otro idioma


Este lunes 16 comienzan los cursos de inglés, francés, italiano y lengua maya.

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), ofrece cursos de inglés, francés, italiano y lengua maya como una alternativa para fortalecer la formación académica de sus estudiantes y público en general que desee aprender una lengua adicional.

Los programas educativos que se imparten en este centro están alineados al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), de acuerdo a los estándares internacionales.

A través de estos cursos la Uady reafirma su compromiso social ofreciendo programas de calidad, pertinentes y actualizados, con el propósito de que sus egresados sean profesionales innovadores y agentes de cambio.

Daniel Vázquez Hernández, coordinador del CIL, explicó que este centro cuenta con tecnología de última generación para que los alumnos aprendan desarrollando las competencias y habilidades interculturales y las competencias comunicativas logrando un desempeño exitoso en el ámbito académico, laboral y personal.

Entre las prioridades del Centro, se encuentra el cuidado por la permanencia y egreso de los estudiantes, asimismo las cuotas de inscripción son módicas y accesibles para el público en general comparado con otras escuelas, institutos o academias; para los alumnos de la Uady se cuenta con descuentos y becas, así como los hijos de los trabajadores de esta casa de estudios, detalló el coordinador.

Recordó que en el CIL también se ofrecen cursos de maya para estudiantes, profesores, extranjeros y público en general, que están orientados a resaltar nuestra identidad y cultura.

Explicó que hoy en día, el componente cultural hace más significativo el aprendizaje de las lenguas, propicia en el estudiante un incremento en sus habilidades que sólo se logra adquiriéndolos en contextos reales de aprendizaje.

Vázquez Hernández comentó que, al egresar los estudiantes, reciben un Certificado de Estudios avalado por la UADY con la certificación del nivel correspondiente.

Por su parte, Rosalinda Ordoñez Pebles, responsable de la Unidad Administrativa del CIL, indicó que estos cursos darán inicio el 16 de enero del presente año, los requisitos para poder cursarlos constan de cubrir la cuota de inscripción y en su caso si son menores de edad, firmar una carta responsiva.

Explicó que los cursos tienen una duración de 80 horas de manera cuatrimestral, con el propósito de que los jóvenes no descuiden otras labores y puedan cubrir sus necesidades académicas.  

El Centro Institucional de Lenguas está ubicado en la calle 41 S/N x 14, Ex terrenos "El Fénix", Colonia Industrial. La información de los cursos está disponible en la página www.scecil.uady.mx
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados