ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 5 • Octubre • 2011

Celebran 28 años del Conalep en Tizimín


 
Con una oferta educativa de casi 800 alumnos y cuatro especialidades, el plantel Tizimín del Conalep cumplió 28 años de formar profesionales técnicos bachiller en el oriente del estado.

El plantel se fundó en Octubre de 1983 y su edificio definitivo lo obtuvo en mayo de 1986, donde se imparte las carreras profesional técnico bachiller en informática, administración, contaduría y a partir del presente ciclo escolar se incorporó la opción de estudiar Mantenimiento en equipo de cómputo y control digital.

A lo largo de sus 28 años de servicio, ha puesto a disposición de la comunidad distintas carreras del área administrativa, al igual que servicios de capacitación laboral y certificación de competencias laborales, comentó el director general del CONALEP en Yucatán, Edwin Espadas Cervantes.

En el marco de la celebración de aniversario, se llevó a cabo el certamen Señorita CONALEP Tizimín 2011, donde la alumna Jessica Hernández Marfil del grupo 301 de la especialidad de administración fue coronada por autoridades educativas del CONALEP plantel Tizimín como la nueva Señorita Conalep.

En el evento participaron once alumnas del plantel, quienes realzaron valores humanos como el respeto, la familia y el valor de la mujer en la sociedad, haciendo gala de su inteligencia, seguridad, porte y elegancia en busca del preciado título como representante del plantel local para el presente ciclo educativo.

Por otra parte, Espadas Cervantes comentó que la eficiencia terminal es un indicador que fortalece al plantel al tener el 71%, lo que lo ubica más de 20 puntos arriba de la media nacional de los planteles CONALEP y la eficiencia de titulación es del 100%, logros alcanzados gracias al trabajo en equipo que se realiza.

Para brindar los servicios de Educación Profesional Técnica, el Plantel "Tizimín" cuenta con; 12 aulas y 2 laboratorios y para los servicios de apoyo académico cuenta con una biblioteca, una sala audiovisual, 1 cancha deportiva múltiple y 1 campo de fútbol.

Una de las principales fortalezas de este plantel es el recurso humano que la integra, encabezado por su directora C.P. María del Rosario Díaz Góngora, quien acertadamente durante 21 años ha llevado a este plantel a destacar como uno de los 5 mejores planteles a nivel nacional.

Los indicadores de calidad y gestión directiva así lo avalan y los principales reconocimientos que un plantel perteneciente al sistema Conalep ha recibido en el estado de Yucatán precisamente es el Plantel Conalep Tizimín. En el año 2000 se hace acreedor al premio "Yucatán a la Calidad", otorgado por el Instituto Yucateco de Calidad y el año 2003 logra el "Certificado de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2000".

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados