ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 15 • Diciembre • 2016

Castigarán el ciber-acoso con 6 años de cárcel


La iniciativa de ley presentada por Felipe Cervera para tipificar el Ciber-acoso sexual infantil o "grooming" fue aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- La iniciativa de ley presentada por el legislador federal  Felipe Cervera Hernández, para tipificar el Ciber-acoso sexual  infantil o "grooming" fue aprobada  por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Con 381 votos a favor,  pasará ahora  a la Cámara de Senadores para su análisis, discusión y, en su caso,  aprobación.

En días pasados, Felipe Cervera externó su confianza es que ésta  fuera aprobada en el Pleno antes de que concluyera el período ordinario en curso,  lo que finalmente ocurrió, tomando en cuenta que la Comisión de  Justicia la aprobó apenas el pasado 6 de diciembre.

Esta  iniciativa tiene su origen en la inexistencia de una regulación que castigue a quienes ocultos en las distintas plataformas tecnológicas acosan a menores de edad, convirtiendo a los Groomers en un riesgo latente  para este sector vulnerable del País.

Ante esto y entendiendo que la solución no es alejar a las niñas, niños y jóvenes de los  espacios virtuales, se realizó un trabajo coordinado con la Organización "Save The Children", que dio como resultado la iniciativa antes mencionada.

Vale la pena señalar que lo que busca es poder sancionar con  penas que vayan de  2 a 6 años de prisión y de cuatrocientos a seiscientos días de multa a quienes con fines lascivos y utilizando la coacción, intimidación, inducción seducción o engaño entable comunicación a través de cualquier tecnología de la información  con una persona menor de 18 años o incapaz de comprender el significado del hecho.  

"No se trata de alejar  a las niñas, niños y jóvenes  (de los espacios virtuales) por el contrario se trata de brindarles herramientas de protección adecuadas  a las autoridades, a los padres de familia y a los propios menores  y generar una cultura de auto cuidado que les permita aprovechar los avances tecnológicos; eso es lo que se consigue con la aprobación de esta iniciativa", señaló el legislador.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados