ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 20 • Octubre • 2011

Casi lista las instalaciones de la Feria Xmatkuil


 
Un 95 por ciento de avance tienen los preparativos para la Feria Yucatán en Xmatkuil que se efectuará del 11 de noviembre al cuatro de diciembre próximo esperando estar al cien por ciento listo antes de terminar este mes de octubre, informó el presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach.

En entrevista, Abraham Achach, señaló que se renovaron algunas de las áreas de servicios sanitarios, accesos, vialidades por lo que están listos para ofrecer un buen espectáculo a las familias yucatecas como también a los visitantes nacionales como extranjeros.

La meta es alcanzar dos millones 100 mil visitantes en las tres semanas de duración de la Feria Yucatán en Xmatkuil y de esa cantidad esperamos más de un millón de personas con boleto pagado porque las demás son cortesías y promociones, sostuvo.

Lo ideal sería que un millón de personas paguen boleto de entrada a las instalaciones, pero si solo son 950 mil estarían bien porque resultaría más que el año pasado en la que 850 mil pagaron boleto de entrada, hay buenas expectativas de ofrecer sana diversión y esparcimiento a las familias yucatecas y a los visitantes, insistió.

Abraham Achach, anunció que estará el circo Atayde Hermanos, un mago que es ilusionista y desaparece todo por lo que hay que tener cuidado, películas en cuarta dimensión con efectos especiales en la sala, como también la presentación de los delfines y el zoológico robóticos.

El precio entrada es de 15 pesos y 30 pesos el estacionamiento, como también habrá evento local y nacional de ganaderos en lo que estará lo mejor del hato yucateco y vendrán visitantes de otras partes del país y del extranjero, indicó.

Habrá evento taurino en la que habrá toreros y rejoneadores y también participarán toreros yucatecos como también extranjeros, como el foro cultural e infantil y el programa escolar, un parque interactivo Xmatkuil con exposición de lo que se produce en el Estado, externó.

Se contará con el servicio de la Alianza de Camioneros de Yucatán y el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, todo será debidamente coordinado para garantizar la vigilancia en el interior de las instalaciones, sostuvo.

Recordó que esta es la última Feria Yucatán en Xmatkuil de la administración de la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, en 2012 será otros los organizadores del evento a celebrarse en noviembre como es la costumbre de hace más de 30 que se viene organizado en estos eventos.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados