ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 10 • Octubre • 2017

Cae un héroe de su pedestal... lo atribuyen a la mala calidad de la obra


Tixcacalcupul.- Lo que habitantes afirman es resultado de una obra de mala calidad, se confirmó el domingo pasado al caerse la estatua del héroe de Tixcacalcupul, Juan Cupul, cuyo nombre tiene el parque principal de este lugar.

Vecinos que presenciaron la caída de la imagen de líder que luchó con su vida por su pueblo, dicen que se desprendió de su base donde fue colocado luego de haberse remodelado el parque que estuvo a cargo de la administración anterior que encabezó Leonardo Chay Ek, en el Ayuntamiento 2012 -2015.

A una semana de celebrarse el aniversario luctuoso del luchador social, el 17 de octubre de 1953, pasó el accidente. La figura en la que se invirtió mucho dinero, tuvo daños severos ya que parte del brazo izquierdo se destruyó y  en otras partes de su cuerpo también.

Antes de la remodelación de dicho parque esa imagen estaba en el centro, pero fue llevada a ese lugar de esparcimiento y se colocó a un costado justo frente donde funciona el plantel Cobay.

Muchos se mostraron sorprendidos y extrañados y pidieron que las autoridades municipales actuales tomen  cartas en el asunto y se fiscalice la calidad de la obra además del material usado y saber con exactitud porque se cayó Juan Cupul.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados