ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 25 • Abril • 2011

Batalla campal en el Malecón de Progreso


Espectacular movilización policiaca con saldo de 10 personas detenidas se registró este domingo alrededor de las 13:30 horas en la avenida del malecón luego de que varios pandilleros meridanos armaran una batalla campal a un costado del monumento a Juan Miguel Castro.

El movimiento de agentes policíacos, más de treinta, ocurrió cuando los dos bandos se cruzaron en el malecón, cerca de la glorieta, y se insultaron para luego liarse a golpes poniendo en peligro a decenas de familias del lugar.

Trascendió que los grupos que se enfrentaron son integrantes de las bandas del sur de Mérida denominadas "La Banda del Silencio" y otros de las agrupaciones "Sur 13" y "Los Primos".

Los vándalos se golpearon ferozmente y algunos hasta mostraron armas blancas, pero gracias a la rápida intervención de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró controlar la situación y no hubo lesionados.

Agentes municipales, con apoyo de la Policía Turística también apoyaron para contener la gresca, que arremolinó a numerosos curiosos en el sitio.
Los rijosos, en estado de ebriedad, fueron sometidos y subidos a varias patrullas para ser trasladados al edificio de la corporación.

Otros lograron emprender la huída ante la presencia de los agentes.

Los visitantes se sorprendieron de la inmediata respuesta de los efectivos policiacos y de la impresionante movilizacion que desplegaron en esa zona turística con la participación de más de 10 unidades.

La corporación no proporcionó el nombre de los detenidos, aunque se indicó que por lo menos hoy dormirán tras las rejas, en tanto pasan los efectos de las bebidas que ingirieron. (ProgresoHoy.com)
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados