ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 11 • Julio • 2017

Banderazo al Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán


Esta semana se realiza la producción de cortometrajes que serán exhibidos del 18 al 24 de julio en una alfombra roja.

Del 18 al 24 se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), con el que se busca conocer el talento del sureste mexicano. Este año el país invitado es Australia.

En el short film race se eligieron un total de 10 equipos seleccionados a través de un rally, en el cual ocho son de Yucatán y dos de Campeche, mismos que durante la semana del 10 al 16 de julio llevarán a cabo sus rodajes y del 17 al 23 se hará la postproducción, para finalmente exhibirlos el 24 de julio en una alfombra roja.
 
Estos cortometrajes tendrán sus rodajes en distintas partes de la península, como Progreso, Telchac, Sisal, Izamal, Hunucmá entre otros municipios y comisarías de la ciudad.

Las funciones que este festival ofrece son gratuitas en estos primeros años, pero no se descarta que en las siguientes ediciones se cuente con una cuota para poder asistir.

A dos años de llevarse a cabo este festival, la Secretaría de Cultura indicó que ya es un festival consolidado, y se espera que año tras año vaya creciendo y sea uno de los mejores festivales.

Para mas información, acerca de horarios, sedes y toda la programación se puede consultar la página FICMY Mérida Yucatán Film Festival y la página web ficmy.com.mx. (Racciel Pat/Yucatán Ahora)

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados