ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 17 • Julio • 2017

Bajo riesgo de enfermedades el 20 % del arbolado de Mérida


Parte de las acciones de prevención será la siembra de árboles más jóvenes cercanos a los que se han detectado con alguna enfermedad, algo que permitiría evitar la pérdida de estos a largo plazo.

La Unidad de Desarrollo Sustentable de la Comuna de Mérida detectó que una parte del arbolado urbano de la urbe está en riesgo por enfermedades, por lo que se implementarán acciones para evitarlo.

Sayda Rodríguez Gómez, titular de la unidad, explicó que luego de la elaboración del inventario del arbolado de la ciudad, se detectó que el 20 por ciento presentó problemas de enfermedades, algo que obliga a tomar acciones de prevención.

"Son árboles que pueden tener algún riesgo de enfermedad porque no están en óptimas condiciones. Es un arbolado que no está bien", apuntó.

Señaló que parte de las acciones de prevención será la siembra de árboles más jóvenes cercanos a los que se han detectado con alguna enfermedad, algo que permitiría evitar la pérdida de estos a largo plazo.

En cuanto al Plan de Infraestructura Verde, externó que hasta el momento se han sembrado poco más de 69 mil árboles en la ciudad, de una meta de unos 80 mil que se colocarían en la urbe.

Explicó que actualmente se buscará atender unos seis parques del centro de la ciudad en los que se hará redistribución de varios árboles para mejorar la calidad de estos en la capital yucateca.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados