ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 19 • Junio • 2017

¿Austeridad? Senadores gastan dos millones de pesos para ir a Fiji


A principios de año se anunció que habría reducciones en viajes y gastos de viáticos, pero a los legisladores ya se les olvidó. Entre los que viajaron al país insular de Oceanía están los dos senadores panistas por Yucatán.

Al parecer al Senado de la República ya se le olvidó por completo el acuerdo de austeridad anunciado apenas en enero pasado, cuando se pactó reducir en al menos en 10% el gasto con respecto del ejercicio 2016 en asuntos como viáticos y pasajes, entre otros rubros.

Al menos así lo demostraron los miembros de la Cámara Alta que gastaron más de dos millones de pesos en boletos de avión y viáticos, para asistir del 15 al 19 de enero pasado a la Vigésima Quinta Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico, llevada a cabo en Fiji.

La delegación del Congreso mexicano se conformó por los senadores Manuel Cavazos Lerma (PRI); Itzel Ríos de la Mora (PRI); Lilia Merodio Reza (PRI); José Ascención Orihuela Bárcenas (PRI); Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN); Sonia Mendoza Díaz (PAN); Daniel Ávila Ruiz (PAN); José de Jesús Santana García (PAN); María Elena Barrera Tapia (PVEM); así como el secretario técnico de la Comisión, Carlos Alberto González.

También se colaron otros dos diputados al viaje: José Barraza López del PAN y Lluvia Flores Sonduk del PRD.

Gracias a un solicitud de información pública fue que se supo que en total se gastó cerca de 1 millón 395,542 pesos en pasajes de avión, además de 673,740 pesos tan sólo por concepto de viáticos.

Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva en el Senado, anunció a principios de este año que no sólo habría recortes en el tema de los viajes, sino también materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación y de telefonía, así como consumo de combustibles, asesorías, consultorías, estudios e investigaciones, además de los gastos de comunicación social, de impresión digital y de fotocopiado.

Lo bueno es que para el Senado son "tiempos de austeridad". (Fuente: El Economista/El Mañanero)
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados