ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 6 • Enero • 2010

Aumentara a nueve el número de sucursales de Monte de Piedad



El Nacional Monte de Piedad en Yucatán, para atender la alta demanda de pignorantes en el Estado, abrirá dos nuevas sucursales en Mérida y una más en Valladolid y junto con las seis existentes manejarán un presupuesto mayor de 600 millones de pesos, informó su gerente administrativo, Sergio de Anda Cabeza de Vaca.

Dijo que Yucatán ocupa el tercer lugar nacional de mayor demanda de número de pignorantes y solo superado por el Estado de México y el Distrito Federal que tienen mayor habitantes, pero es la mejor plaza en la Península de Yucatán y por ello se autorizó que en abril próximo se abran tres nuevas sucursales por lo que llegarían a nueve en total.

Expresó que el interés que cobran sigue siendo del cuatro por ciento, cuando la competencia que es de carácter privado van del ocho al 10 por ciento de interés, por ello, los yucatecos en su gran mayoría tiene mayor confianza al Nacional Monte de Piedad.

Informó que el año pasado, atendieron a más de 500 mil yucatecos del cual el cien por ciento fueron en busca de empeñar objetos para obtener dinero, en 2008 se atendieron a más de 300 mil personas, pero hay que recordar que en 2009 más personas perdieron sus empleos por la crisis financiera mundial.

El año pasado, Nacional Monte de Piedad en sus seis sucursales ejerció más de 500 millones de pesos en préstamos y en 2008 ejercieron alrededor de 300 millones de pesos, para este 2010 tienen contemplado un techo financiero de 600 millones de pesos, anunció.

Los meses de mayor demanda de préstamo bancario son enero, febrero por el Carnaval, en Semana Santa ya sea que caiga en marzo o en abril, por las vacaciones de verano en agosto por el inicio de clases, solo baja el número de demandas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, resaltó.

De Anda Cabeza de Vaca, apuntó que en este mes de enero, ya atendieron a más de tres mil personas desde el pasado dos de enero y la cifra llegará a más de cinco mil personas por lo que tienen para ejercer 50 millones de pesos.

En enero de 2009, el número de pignorantes que atendieron fueron dos mil personas porque todavía no estaba pegando fuerte la crisis económica, es decir, en este 2010 hay un aumento más de mil personas y la cifra crecerá más, especificó.

Finalmente, el gerente administrativo del Nacional Monte de Piedad, externó que van a llegar a más de cinco mil el número de yucatecos que acuden a las seis sucursales de Mérida para empeñar sus objetos personales para obtener dinero.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados