ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 8 • Febrero • 2012

Aumentan consultas de estomatología en el IMSS Yucatán


 
Con motivo del nueve de febrero, considerado como "Día del Estomatólogo" los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán exhorta a la población a reforzar las técnicas de higiene bucal y con ello evitar diversos padecimientos.

Los estomatólogos del IMSS señalan que muchas veces dentro de la rutina diaria, las personas olvidan la importancia del correcto cepillado dental durante el día y la noche, y al no hacerlo se desarrollan enfermedades que ponen en riesgo la dentadura, lengua, garganta e inclusive el estómago; las cuales pueden tener como consecuencia dolores intensos y pérdida de piezas dentales, entre otras molestias.

Indicaron que el Seguro Social en Yucatán otorgó en estomatología 550 consultas en un día típico durante el año 2010 y en 2011 aumentó a 609 consultas al día, en las que se diagnosticó y otorgó tratamiento a diversas enfermedades y lesiones que pusieron en riesgo los labios, lengua, dientes, encía, paladar, boca, las glándulas salivales y las amígdalas de los pacientes. el motivo principal de consulta fue la atención de caries en menores de edad.

Los especialistas señalaron que este padecimiento y muchos otros, pueden prevenirse y controlarse logrando una buena higiene bucal; para ello, es necesario saber el correcto cepillado dental, lo que permitirá remover los restos de alimentos y eliminar los microorganismos que se adhieren a los dientes.

En los niños, el mejor cepillado es el que se realiza con la ayuda de la mano de sus padres o tutores, ya que los menores difícilmente logran limpiar bien sus dientes, es por eso que el ejemplo y el apoyo de los padres siempre es fundamental, indicaron.

Los dolores, mal olor de la boca; así como otras molestias ocasionadas por una inadecuada técnica del cepillado dental pueden disminuir el rendimiento escolar y laboral; así como generar problemas de autoestima por la falta de estética de las piezas dentales.

En su día, los estomatólogos del Instituto reiteran su exhorto a la población para que cuiden su salud bucal y se disminuyan los casos de caries y otros padecimientos que ponen en riesgo la calidad de vida.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados