ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 12 • Septiembre • 2017

Atrapan enorme cocodrilo en el puerto de San Felipe


Polémica porque varios celebraron su captura y traslado a otro lugar, pero otros consideraron que han sido los humanos los que invadieron el hábitar de los reptiles.

Autoridades municipales del puerto de San Felipe capturaron, con ayuda de pescadores de la localidad, un enorme cocodrilo que estaba en el mar y, de acuerdo con la gente, representaba un peligro para lugareños y visitantes.

En la acción intervino también personal de la Reserva de Río Lagartos, a la que pertenece el puerto de San Felipe.

"Por fin cayó el lagarto, gracias a un trabajo coordinado entre la Reserva de Río Lagartos y los amigos pescadores del puerto, este inofensivo lagarto ya fue capturado y ahora lo van a llevar a un lugar donde va estar bien cuidado", compartió el alcalde Gabriel Marrufo Marfil junto con tres fotografías.

Aunque el alcalde le llama lagarto, en realidad se trata de cocodrilo moreletti, abundante en los pantanos y zonas costeras de la Península de Yucatán.

Al llegar los españoles y verlos por primera vez, en el primer animal que pensaron por su ligera semajanza fue en un lagarto, que es un reptil terrestre, a diferencia de los cocodrilos, que son mayormente acuáticos.

En redes sociales varios aplaudieron la captura del cocodrilo y su traslado a otro lugar, pero hubo otros que comentaron que en realidad ese es su hábitat el cual han invadido los humanos.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados