ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 11 • Agosto • 2017

Atletas paralímpicos regresan de Suiza cargados de medallas


Juan Adonay Poot Uitz y José Eduardo Cruz López tuvieron destacada actuación en el Primer Campeonato Mundial de Paraatletismo Junior IPC, al aportar varias preseas de plata a la selección nacional.

Los atletas yucatecos Juan Adonay Poot Uitz y José Eduardo Cruz López, estuvieron de visita en el Instituto del Deporte, tras haber llegado de Nottwil, Suiza, donde tomaron parte con éxito en el Primer Campeonato Mundial de Paraatletismo Junior IPC del 3 al 6 de agosto y contribuyeron con 3 preseas de plata para la Selección Nacional que estuvo en ese magno evento.
 
José Eduardo Cruz López, aportó dos metales de segundo lugar en las pruebas de bala con marca de 8.55 metros y disco con 24.63 metros, mientras que en jabalina lanzó 28.74 metros.
 
Por su parte, Juan Adonay Poot Uitz, fue segundo lugar en la prueba de 100 metros con 16.01 segundos, mientras que en 400 y 200 metros ocupó la cuarta posición en ambas pruebas con 59.80 y 29.03 segundos respectivamente.
 
Cruz López y Poot Uitz coincidieron en que esta fue una buena experiencia al competir con representantes de países como Estados Unidos y Gran Bretaña, que a decir de ellos fueron los mas competitivos.
 
Cecilia Dzul Cervantes, entrenadora de Juan Adonay Uitz, mencionó que estos resultados los motivan a seguir entrenando y han puesto sus ojos en los Parapanamericanos 2019 en Lima, Perú, y los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020, así como eventos internacionales dentro de la Selección Nacional.
 
Por su parte Rusell Tuz Xool, mencionó que su pupilo José Eduardo ha tenido un año de excelentes resultados, mejorando sus marcas, lo que le ha permitido pertenecer a la selección tricolor.
 
Enfatizó que se preparan para enfrentar la Paraolimpiada Nacional en Colima a finales de este mes de agosto donde se espera también coseche medallas para Yucatán.
 
Ambos atletas entrenan en el Estadio Salvador Alvarado y formaron parte de los 17 atletas que integraron el combinado mexicano que acudió a Nottwil, Suiza recientemente, entre ambos consiguieron tres preseas de plata y México se ubicó al término de esta competencia en el cuarto lugar con 8 metales de oro, 7 de plata y 3 de bronce solo superados por Estados Unidos con 36 metales en total, Irán con 22 preseas y Gran Bretaño que acumuló 20 medallas.
 
Fueron recibidos en la sala de juntas del IDEY por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefe de Centros Regionales de la Dependencia.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados