ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 19 • Abril • 2017

Atípico abril con lluvia y hasta viento de agua en Mérida


Por segundo día consecutivo llueve en la capital de Yucatán y sus alrededores. Es el cuarto día de lluvia en el estado, cuando se supone que estamos en el mes más seco y caluroso del año.

Así estuvo la lluvia en la colonia Azcorra. (Foto: Twitter/William Herrera @wmhh27061990)
Por cuarto día consecutivo en Yucatán y segundo en Mérida, la tarde este miércoles una lluvia baña a la ciudad y sus alrededores.

Antes de que cayera la lluvia, que duró más de 40 minutos, soplaron vientos de 60 km/h, conocidos en Yucatán como viento de agua.

Se desconoce cuánto se ha acumulado de precipitación, pero en Mérida es la lluvia más fuerte que ha caído en este atípico abril, pues se considera que es el mes más seco y caluroso.

Sin embargo, desde el domingo prevalecen condiciones propias de un mes lluvioso, con fuerte humedad por las mañanas e incluso tormentas eléctricas por las noches.

Antes, a principios de mes, afectó un frente frío que, si bien no generó lluvia, refrescó el ambiente luego de 10 días en los que se alcanzaron temperaturas ambientales de más de 40 grados y sensaciones térmicas de hasta 52 grados.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados