ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 3 • Diciembre • 2016

Astrid Dzul gana competencia femenil de barriles en Xmatkuil


Astrid obtuvo el primer lugar con un tiempo de 20.89 segundos, mientras que Guadalupe Méndez May logró alcanzar 22.07 y Odette Teresita Cel Cutz con 23.76

El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, atestiguó la entrega de reconocimientos de los tres  primeros lugares de la competencia femenil de barriles, en el marco de las actividades que se realizan en la feria Yucatán X'Matkuil 2016.

En la pista de calificación seis valientes jóvenes demostraron buena coordinación y velocidad al realizar la suerte de rodeo, que consiste en rodear tres barriles colocados en diferentes puntos estratégicos y la vencedora fue la que culminó en menor tiempo.

Astrid Mayrani Dzul Dzib obtuvo el primer lugar al concluir con un tiempo de 20.89 segundos su participación, mientras que Guadalupe Méndez May logró alcanzar 22.07 y Odette Teresita Cel Cutz con 23.76 puntos, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este tipo de  competencia está regida por la Federación Mexicana de Rodeos en la que Yucatán está demostrando su interés al realizar múltiples actividades, sobretodo en la rama femenil, comentó Arturo Bates Acosta, organizador del evento.

Bates Acosta destacó la participación de la mujer ya que participan más que los hombres en las cabalgadas que mayormente se llevan al cabo en el interior del estado.

En el momento de la premiación también estuvo presente el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro en Yucatán, Juan Manuel Conde Mena.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados