ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 20 • Abril • 2010

Aspirantes para ingresar al bachillerato se preparan en línea para el EXANI-I


 

Los aspirantes a ingresar al bachillerato que ya han cumplido con su registro tienen ya la posibilidad de prepararse para la evaluación EXANI-I, a través del simulador ABSEGEY que la Secretaría de Educación puso a su disposición en la página electrónica www.bachillerato.yucatan.gob.mx.

Los estudiantes que ya cuentan con el comprobante de registro en el Sistema de Ingreso al Bachillerato pueden utilizar el número de folio como clave para ingresar al simulador, el cual fue desarrollado por investigadores de la Universidad Veracruzana.

El simulador está disponible en línea desde el proceso del ciclo escolar pasado y permite a los alumnos evaluar sus conocimientos en las áreas de razonamiento lógico-matemático, procesamiento verbal, biología, física, química, historia y geografía.

El próximo 14 de mayo termina el plazo para realizar el trámite de ingreso al bachillerato vía Internet. Durante este tiempo, los estudiantes pueden consultar en la página www.bachillerato.yucatan.gob.mx la información necesaria sobre los subsistemas del nivel, los planteles y los requisitos para el ingreso.

Los aspirantes tienen que registrarse en el sistema, contestar la encuesta socioeconómica y seleccionar el plantel de su preferencia. Es importante que impriman el comprobante de registro de ingreso como constancia de haber realizado los trámites. Además, deben hacer el pago correspondiente.

Con el registro y comprobante de pago deberán acudir al plantel de su preferencia a fin de obtener su guía de estudio y el pase para el examen EXANI-1, que se aplicará el próximo 3 de julio a las 8 de la mañana en la escuela donde se haya inscrito el alumno.

Participan en el proceso de ingreso el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centros de Educación Tecnológica Industrial y Servicios (CETIS) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY).

Asimismo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (CONALEP), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECYTEY), Escuela Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) y las Escuelas Preparatorias Estatales.

Hasta el momento existe un registro de 15 mil alumnos, de los cuales poco más de ocho mil ya complementaron los trámites que les da derecho a presentar el Examen Nacional del Ingreso al Bachillerato (EXANI-1) del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados